14 September, 2020 07:15

Home / Municipios / San Andrés / 14 September, 2020 07:15

Recuperaremos el polideportivo: Karina Pérez Popoca

* Lo dieron al Estado, pero con irregularidades

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Recuperaremos el Polideportivo Cholula, que se ubica en la recta a Puebla, y que fue dado en comodato al Estado, por el gobierno panista de Miguel Ángel Huepa, pero con irregularidades. El gobernador ya tiene la petición y no dudamos que en breve nos sea devuelto a los sanandreseños, algo que nos pertenece y que no nos ha dado ni un solo beneficio”.

Así lo señaló la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, presidenta municipal, en rueda de prensa, indicando que la Contraloría municipal, y otras áreas del gobierno, han venido reuniendo los elementos para demostrar, una serie de irregularidades cometidas por el gobierno y por la omisión que tuvo Leoncio Paisano, por lo cual se tendrá que proceder conforme a derecho.

Indicó "A todas luces es un acto simulado y representa un procedimiento al interior de nuestra contraloría municipal, esta es la manera en que durante el periodo del morenovallismo hubo un proceso de despojo de su territorio, estamos hablando de lo que dejó de hacer el ex presidente Miguel Ángel Huepa, este espacio se compró con dinero público para el beneficio del interés público de los habitantes y no es así. Se violenta la ley del Cabildo".

Sergio Mirón Terrón, secretario de Gobierno municipal detalló las irregularidades, precisando, que el perdió de casi 8 mil metros cuadrados, está a nombre del municipio de San Andrés Cholula, agregando el 7 de febrero de 2012 inició la obra, acto encabezado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle; hay una serie de irregularidades, primero el Cabildo autorizó la gestión de un crédito que aplicaría para la compra del predio, el 9 de julio de 2012. Pero la escritura de compra – venta se realizó el 4 de febrero de 2012, adquiriéndose el predio 5 meses antes previo al crédito. Estamos en presencia de un acto simulado que fue aprobado por los integrantes del Cabildo".

Destacaron que fue la administración de Miguel Ángel Huepa Pérez quien hizo esta simulación para dar posesión al gobierno del estado y dar inició a la construcción del Polideportivo Cholula, esto luego de que habitantes de Tlaxcalancingo rechazaran tener esta unidad en los campos deportivos denominados. Pero el gobierno de Leoncio Paisano Arias fue omiso.

"El 28 de agosto del 2020 la alcaldesa Karina Pérez Popoca envió un escrito al gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa para que se le done al municipio estas instalaciones, así como el equipamiento de la unidad".

Esperan que el gobernador Miguel Huerta, en su momento retorne este polideportivo, a san Andrés Cholula, quien lo mantendrá con una cuota de recuperación, para los sanandreseños.

Libre de virus. www.avast.com