14 September, 2020 07:29

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Las cemitas de doña Gloria, llegaron a USA

* Intercambio cemitas de rajas, por otros platillos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Uno de los puestos de cemitas de tradición en el interior del mercado Cosme del Razo, son sin lugar a dudas “Cemitas Mary”, de doña Gloria, quien enseñó a sus hijos a trabajar en este negocio, y han logrado llegar a Nueva York, en donde 2 de sus hijos, tienen el próspero negocio. Con motivo del trueque virtual, ella preparó cemitas con las rajas rojas y cecina, para intercamb iar y regalar a una buena cantidad de personas.

En amena plática con doña Gloria, dueña de “Cemitas Mary”, nos dice “Vea usted, tengo 50 años con mi negocio, con el cual saqué adelante a mis 11 hijos e hijas, de 12 que tuve. Con esto de la pandemia, nos hemos visto afectados, porque las ventas bajaron, pero ahora ya estamos regresando a las ventas promedio, los clientes nos buscan, eso sí, seguimos todas las medidas sanitarias, hay que respetar”.

¿De qué son las cemitas y como las preparan?

“Tenemos variedad, las de milanesa, que son las más solicitadas, pero hay de pata, de jamón, de queso blanco, de pollo, hay de donde escoger. Se preparan con aguacate, milanesa, quesillo, aguacate, rajas o chipotles, según el cliente, pero sobre todo con mucho amor, porque cada vez que vendemos una cemita, tenemos para sacar los gastos”.

Comentó además que 2 de sus hijos, se fueron a radicar a Nueva York, USA, allá pusieron su negocio de cemitas, indicando “Les va bien a mis muchachos, y como no ha de ser, si llevan los conocimientos de cómo se preparan, y el sazón, lo fundamental”.

Para el trueque agregó “Tenemos unas cemitas chicas, con las tradicionales rajas rojas, su buen queso y su cecina, algunas las intercambiamos, pero la mayoría las regaló, hay quienes no pueden tener el platillo tradicional, entonces por lo menos una cemita, también gelatinas he regalado. Lo que se puede, joven, lo que se puede, y echándole ganas saldremos adelante”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias