16 DE JUNIO DEL 1999, NO SE OLVIDA

Home / Uncategorized / 16 DE JUNIO DEL 1999, NO SE OLVIDA

 

Un día con fecha 16 de junio del año 1999, los templos de San Pedro Cholula, fueron dañados por un fuerte sismo que al filo de las 15:00.horas, se manifestó causando destrozos en la mayoría de los templos cholultecas, así se llegó a apreciar el santuario de la virgen de los remedios.

 

La iglesia de San Bernardino Tlaxcalancingo.

 

 

Otro aspecto de los estragos q causó el sismo del 16 de junio de 1999, observando como fray  Benjamín sube de inmediato y baja en brazo a la virgen de los Remedios.

 

Otro templo que resultó severamente dañado fue la iglesia de la parroquia de San Andrés apóstol, Cholula, Pue.

 

   

En Cholula el Dr. en arqueología y arqueo-astronomía Ismael Arturo Montero y equipo de producción de canal 22 quien encabeza un equipo de trabajo sobre la matanza de Cholula (Capilla Real o Capilla de Naturales), la festividad de la virgen de los Remedios (santuario de la virgen de los Remedios) y un trabajo especial sobre la historia, costumbres y tradiciones en el valle de Cholollan, en la cual interviene directamente el maestro Manuel Tlatoa y Guízar, historiador y cronista cholulteca, estaremos pendientes para informar que el próximo mes de agosto se transmitirá por canal 22 este programa, coordinados por el director de la foto teca municipal José Zamora, la Dra. Gámez, de la facultad de BUAP. Apoyo voluntario Blanquita Sandoval y J. Gregorio Porras Vázquez.

 

Viernes, sábados y domingos, acceso controlado al santuario de la virgen de los Remedios

 

Se sigue incrementando gradualmente el acceso al santuario de la virgen de los Remedios y poco a poco los decretos han sido modificados para la reactivación económica en el estado de Puebla, los templos e iglesias de San Pedro Cholula  igualmente han ido abriendo sus puertas, no tanto así el santuario, que solo da acceso controlado a fieles, devotos y turistas, manteniendo cerrado de lunes a jueves, el día 14 de marzo de 2021 fue la primera fecha q se apertura y que semana a semana se ha ido modificando la cantidad de personas para que visiten a la santísima virgen, con un  control-protocolo covid-19, riguroso, uso de cubre-boca, sana distancia, toma de temperatura, validación de saturación y presión  con oxímetro, labor que desempeña la mesa directiva del santuario de los Remedios.

Con la partida de don Aurelio Vázquez Axotla, se han reunido en la casa celestial los cuatro hermanos, la Sra. Margarita, la Sra. Liova (Liovita.) y  don Pascual Vázquez Axotla,  nuestro más sentido pésame familiar, Cuautle Vázquez, Porras Vázquez, Vázquez Mendoza y Vázquez Tepoz, amén.

 

 

Renovación de parque vehicular de la Puebla-Cholula y Anexas, S. A. de C. V.

 

Los socios activos de la línea Puebla-Cholula y Anexas S.A. de C. V., iniciaron su proceso de renovación del parque vehicular, unidades de 35 pasajeros y combustible a gas. Esto para ser amigables con el medio ambiente y siguiendo los lineamientos que indica la SCT. Secretaría de Comunicación y Transporte que regula el gobierno del Estado de Puebla.

 

Maestro Pedro Cuautle Tototzintle, escultor cholulteca

Mucho agradezco al maestro Pedro Cuautle T., amigo personal de un servidor, haber tenido a bien otorgar una de sus tantas y codiciadas obras de arte (talla en madera en una sola pieza) “El Bibliotecario” con mucho sentimiento, pero con la conciencia clara de que este trabajo que don Pedro realizó en sus años de cabal fortaleza pase al acervo familiar…… siempre con el afán de seguir fomentando la cultura, identidad de los cholultecas y conservar la historia de los locales cholultecas.

 

Cabo de año de Alonsito Porras Cuevas

Con la bendición de dios y la intersección de san Antonio de Padua, este 13 de junio Alonsito Porras Cuevas, cumplió su cabo de año, regocijándose con sus tíos y demás familiares Q E P D. Alonsito.