16 May, 2021 05:23

Home / Opinion / 16 May, 2021 05:23

El incendio de las vacunas

CHOLULA.- Desde la noche previa al primer día de vacunación de las segundas dosis a mayores de 60 años de edad, se preveía lo que iba a suceder.

Y es que en un pequeño lapso, se emitieron por lo menos tres boletines, uno corrigiendo al anterior, sobre las sedes para la aplicación de los biológicos Pfizer y Sinovac.

Esto denotó que se traían un relajo desde entonces, al ni siquiera ponerse de acuerdo.

Lo que iba a ser la prueba de fuego para las autoridades federales, se convirtió en un verdadero incendio.

Nada más hay que recordar el fracaso del organizador, el superdelegado Rodrigo Abdala, cuando atiborró Ciudad Universitaria de personas mayores, porque en su mente creyó que era la mejor opción.

Desde ese fracaso del sobrino de Manuel Bartlett, el gobierno estatal tomó las riendas al distribuir las vacunas por distintas sedes y todo mejoró.

Pero se dice que ahora fueron los militares quienes quisieron tomar el control.

De ahí mismo surgió la “gran idea” de poner como sede la XXV zona militar.

Todo sin darse una vueltecita para ver la logística, sino simplemente pensando que por amplio no se midieron las consecuencias.

Por pura matemática y lógica, cómo ponen a vacunarse a media ciudad en 14 sedes y medio municipio solo en cuatro.

Por fortuna nuevamente las autoridades estatales tomaron el control al dar golpe de timón y poner cuatro puestos de vacunación en lugar de solo el del Sexto Regimiento de la zona militar, donde la famosa rampa generó problemas.

Ahora se espera que siga caminando bien la vacunación en Puebla, mientras Abdala mira de lejos como en el meme de Juan Gabriel.

Lo que pudo ser su triunfo, ahora es su fracaso.

Y esto apenas empieza. Tiempo al tiempo.

La comilona

Hace unos días se les vio comiendo muy a gusto en un restaurante a Julio Lorenzini Rangel y Ignacio Mier Bañuelos, candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por San Pedro Cholula y Tecamachalco.

La comida fue tan sabrosa que la tuvieron que acompañar con chelas por el calor que azota.

Dicha reunión ha causado suspicacias y ahora muchos afirman que ya surgió el “padrino” de Lorenzini para que llegara a la candidatura a pesar de tantos problemas: el padre de su compañero de mesa.

Justo dicen que esa reunión fue para apretar tuercas y afianzar la complicidad de los ex morenovallistas.

¿Será?

El candidato agresor

Llegó al correo una queja de vecinos contra el candidato de Morena, Ramiro González Vieyra, por el municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Señalan que durante la madrugada de este martes, habitantes de la comunidad de Pozo Guerra, fueron agredidos por el candidato, quien casi lesiona a una persona en silla de ruedas.

De acuerdo a la versión de la persona agraviada, en la zona circulaba un convoy de camionetas, donde un grupo de hombres amedrentaron a los vecinos, por lo que al percatarse de los hechos, los habitantes se organizaron en defensa del discapacitado y corrieron al candidato de Morena.

Al lugar llegó Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal en apoyo de los ciudadanos de la localidad, dejando en completa calma la localidad y a los habitantes.

Terrible.