16 September, 2020 08:04

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¡Viva México! ¡vivan los héroes que nos dieron patria!

Botellita de Jerez, Café Tacuba, El Grito de Independencia

CHOLULA.- Botellita de Jerez, grupo de Rock mexicano que hizo su aparición en la ciudad de México en el año de 1983, sus integrantes originales, Sergio Arau (guitarra y voz), Armando Vega Gil (bajo y voz) y Francisco Barrios, "El mastuerzo" (batería y voz), su música entre festiva e irreverente, en las letras de sus canciones combinan el albur y la sátira, en su canción el Guacarok de la Malinche, acuñaron la frase "Todo lo naco es chido, "su nombre lo toman del refrán popular "Botellita de Jerez, todo lo que digas será al revés, " banda que se presenta en algún lugar, en algún momento, buena banda que le llega a la raza.

Café Tacuba, Banda de Rock alternativo, organizada en Naucalpan, Estado de México en el año de 1989, integrado por Rubén Isaac Albarrán Ortega (voz y guitarra), Emmanuel del Real Diaz (teclados y coros), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo y contrabajo). Grupo reconocido por su proyecto cultural vanguardista, el cual mezcla el Rock y temas habituales con letras, historias y sonidos extraídos de la cultura popular mexicana, gracias al uso en diversas canciones de instrumentos como el tololoche y la jarana. La banda de Café Tacuba sigue vigente, dando conciertos en vivo, vale un chorro escucharlos por la alta calidad musical que representan y sonidos espectaculares.

El GRITO de inicio de Independencia, arenga que el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, organizó junto con el pueblo de Dolores hidalgo, el arranque, encuentro y lucha por la autonomía e Independencia de la Nueva España, (México). Fue hasta el 27 de septiembre de 1821, once años después, cuando el ejército Trigarante hizo su entrada triunfal en la ciudad de México, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.

El 28 de septiembre de 1821, por la tarde se redactó el documento mediante el cual, el Imperio Mexicano declaró su independencia del Imperio Español, las actas fueron firmadas por 33 de 38 miembros de la junta de gobierno, Agustín de Iturbide en su calidad de presidente de la Regencia y Juan O´ Donoju, como ultimo jefe superior de la Nueva España.

A partir de este momento histórico, comienza una nueva etapa de Independencia y libertad con un nuevo país, "México, soberano, libre e independiente"

Este 15 de septiembre, con toda la fuerza de nuestro ser, gritemos nuestra Libertad, nuestro orgullo de tener Patria y en memoria del cura Hidalgo quien junto con Ignacio Allende y Juan Aldama corearon originalmente, según los historiadores lo siguiente:

! ¡Viva la Religión Católica!

! Viva la Virgen de Guadalupe ¡

! Viva la América ¡

Y agreguemos:

! Vivan los héroes que nos dieron Patria ¡

! Viva México¡!Viva México¡! Viva México ¡

¡Somos Libres…! FELICIDADES ¡

continuara…Mana y la Revolución de Emiliano Zapata…no se olviden del uso de cubrebocas, lavado de manos continuos, gel antibacterial, hasta pronto, bye.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias