2 May, 2021 05:50

Home / Opinion / 2 May, 2021 05:50

Ya listas las candidaturas en la región Cholulteca

Lo bueno, lo malo y los rellenos

No cabe duda, pero en este proceso electoral 2021, ya están casi listos los nombramientos por los distintos institutos políticos en la región cholulteca, y es que las diputaciones federales, se están disputando el pan fuerza por México, partido encuentro solidario, Morena y Movimiento Ciudadano quienes encabezan una innumerable serie de cuestionamientos, pero sobre todo de reclamos ante propuestas rebuscadas fantasiosas y sin liderazgos.

Alguien lo tiene que decir antes de que comiencen las campañas, si bien es cierto, las diputaciones federales ya están en campaña, pero algunos partidos políticos que tienen coaliciones, sólo han dejado ver la falta de preparación, el cansancio, la flacidez y sobre todo que comienzan a rodearse de líderes que no mueven ni a sus familias y sólo se encuentran en eventos proselitistas, para tomarse la foto en estas épocas de pandemia y es que la gente ya está cansada, está harta deber como por años siguen haciendo uso desmedido de argucias y campañas pobres de propuesta y peor aún, sin recursos, acusándose los unos a los otros de indicar que los tienen recortados por parte del Instituto Nacional Electoral y eso es una mentira puesto que por años han hecho uso desmedido de recursos coma de propagandas y sobre todo de personal en los equipos de campaña que sólo sirven para dos cosas, estorbar y mal asesorar a los candidatos.

Sin embargo, no todo es malo, en el caso de Movimiento Ciudadano, ha comenzado fuerte y es que se encuentra detrás la fuerza política del hijo de un ex gobernador como Fernando Morales quién está haciendo mucho trabajo en toda la entidad poblana con ello los candidatos a diputados locales como Jorge Villalobos y el propio Ángel Pereda, llevan el espaldarazo de un equipo de trabajo que conoce los procesos electorales y que sabe hacer campañas, pero sobre todo, viene con todo desde su discurso político donde se la ha pasado criticando a los diferentes institutos políticos y a los gobiernos actuales de los distintos municipios de la entidad poblana.

Agustín de Teresa, intenso, fuerte, sabio.

Margarita Tlapa Almonte, con todo Fuerza por México, tiene sabiduría, experiencia y trabajo, no necesita correr, se le están sumando panistas y morenistas, además de perredistas y eso en tan poco tiempo y sin tanto ruido.

En el caso de Humberto Aguilar Coronado, tiene un fuerte equipo, priístas quienes le están haciendo la campaña a la vieja usanza y al verdadero trabajo de campo, lo que no lo están viendo bien, algunos panistas que solo se han dedicado a tomar fotografía, a tomar café en los portales y hacer campaña desde la comodidad de sus casas, además de empezar a rodear de personajes que no le suman, le restan y peor, que estén dentro de otros institutos políticos tratando de asesorar y coordinar campañas cuando no pueden con la suya, “El que avisa no traiciona”, afectarán directamente al “Tigre”, eso se escucha y eso se dice.

Sin embargo, esperemos que todo se arregle pasando el 4 de mayo, recordemos que las campañas no necesitan empezar con todo, al tiempo.

Viene 1ro de mayo, y en México es descanso, un puente en fin de semana.

Quién está trabajando sin tanto alarde, y que por cierto, muy atento y eso le reconoce la gente, eso les reconocen los medios de comunicación, no trae recurso no trae gente, pero trae un enorme corazón, que comparte desde las mañanas el pan, el café y la comida con todos los que se acercan a saber de Omar de la Rosa Silva.

Juventud, sencillez y sobre todo su calidez humana.

También, hay que reconocer del trabajo que realiza Betty Pérez, priísta por cierto, que sabiendo que le dejaron un Partido Revolucionario Institucional en escombros, trabaja incansablemente. Se tiene que reconocer su emoción su alegría y sobre todo la gente que le acompaña, desde comerciantes, líderes que comparten el pan y la sal en la banqueta y eso también se tiene que reconocer, eso dicen.

Alejandra Luna, por parte del PRD, están haciendo lo propio y han fijado postura en proponer una serie de principios para aplicarlos dentro y después de la campaña electoral y esto ningún partido político lo ha hecho.

Lorenzini no se sabe nada pero está listo para lo que viene, Ernesto Roldán está firme con Redes Sociales Progresistas, con Ana Cristina Ruiz Rangel, está listo todo, solo los tiempos. Presentaron a Laura Fernández Juárez que tiene mucha carisma, alegría y es apoyada por el Verde que va de la mano con Marco Fosado en San Andrés Cholula y Jaime Sánchez en la Local. En el PAN Edmundo Tlatehui ya declaró, y no hay delito que perseguir, al igual que Paola Angón, que comienzan a repuntar tan lento pero seguro en paso, igual que Claudio Rosas independiente en San Pedro Cholula, que está dando entrevistas antes de tiempo, con Felipe Sandoval, todo a trote, paso a paso y con todo.

Ni que hablar de Karina, va con todo, tanto que algunos sanandreseños están que arden, por la reelección pero no son tontos, sus familiares están en el ayuntamiento, como el cochino de Coapa, graznando y mordiendo las mazorcas que les están dando cada quincena.

Ya pronto se verá la lista de aviadores que están en campaña y están operando en contra de MORENA, lo que una vez señalaron, ahora se les imputará, eso dicen, hasta no ver.

Ya daremos más nombres luego de que, aparezcan antes de que sean señalados.

¡Qué Cosas!

Libre de virus. www.avast.com