20 June, 2021 07:05

Home / Metrópoli Cholulteca / 20 June, 2021 07:05

16 DE JUNIO DEL 1999, NO SE OLVIDA

Un día con fecha 16 de junio del año 1999, los templos de San Pedro Cholula, fueron dañados por un fuerte sismo que al filo de las 15:00.horas, se manifestó causando destrozos en la mayoría de los templos cholultecas, así se llegó a apreciar el santuario de la virgen de los remedios.

La iglesia de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Otro aspecto de los estragos que causó el sismo del 16 de junio de 1999, observando como fray Benjamín sube de inmediato y baja en brazo a la virgen de los Remedios.

Otro templo que resultó severamente dañado fue la iglesia de la parroquia de San Andrés apóstol, Cholula, Pue.

En Cholula el Dr. en arqueología y arqueo-astronomía Ismael Arturo Montero y equipo de producción de canal 22 quien encabeza un equipo de trabajo sobre la matanza de Cholula (Capilla Real o Capilla de Naturales), la festividad de la virgen de los Remedios (santuario de la virgen de los Remedios) y un trabajo especial sobre la historia, costumbres y tradiciones en el valle de Cholollan, en la cual interviene directamente el maestro Manuel Tlatoa y Guízar, historiador y cronista cholulteca, estaremos pendientes para informar que el próximo mes de agosto se transmitirá por canal 22 este programa, coordinados por el director de la fototeca municipal José Zamora, la Dra. Gámez, de la facultad de BUAP. Apoyo voluntario de Blanquita Sandoval y J. Gregorio Porras Vázquez.

Libre de virus. www.avast.com