El pasado martes visitamos San Nicolás de Vari, de la comunidad de Los Ranchos, Pue., y pudimos apreciar que ellos al igual que muchos templos católicos han colocado una lo a con las indicaciones del protocolo covid, ante la tercera oleada que se espera más implacable que las anteriores, su festividad patronal se celebra el 6 de diciembre, pero en el año tienen muchas más de acuerdo a los santos que habitan esta formidable parroquia, la festividad que acaban de celebrar fue  el onomástico a san Cristóbal. La próxima festividad será la de santa Anita, los fiscales piden con mucho respeto la mesura de la gente para respetar protocolo covid.

Siempre es importante compartir con nuestro amigo y orientador, el maestro Manuel Tlatoa y Guízar, sus comentarios y disfrutar puebleando de la gastronomía típica del valle de Cholollan, cuetlas, alverjones, huahuzontles, frijoles cortos, verdolagas, quintoniles, etc. Blanquita Sandoval, Rodo Porras y Gregorio Porras (solo para comer y la foto, sin cubre-boca).

El pasado martes 20 de julio, se verifico la 7a. subida de la virgen de los Remedios, en lo que va del año, inicio santa María de la Asunción, del barrio de Xixitla el 6 de mayo para la celebración religiosa del 10 de mayo, la 7a. subida corrido a cargo de san Bernardino, de la comunidad de Tlaxcalantzingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, Pue., acudiendo su santo patrón, agradecemos a la comisión de bajada hayan tomado a bien respetar el protocolo de sanidad covid, como se aprecia en las gráficas solo los interesados y el séquito de fiscalía y comisión.

 

6a. subida, santa bárbara virgen y mártir, comunidad Almoloya

El pasado domingo 18 de julio subió la santísima virgen María en advocación de los Remedios acompañada de los Fiscales, Teniente, Primero, Segundo y Tercer Mayor, siempre recomendando la sana distancia, aplicación de gel, liquido sanitizante, termómetro y en casos extremos oxímetro, todo esto nos hace asegurar en buen porcentaje la seguridad de los fieles, turistas y devotos de la virgen.

 

Bajada de la virgen a santa María magdalena del barrio de Coapan

El pasado 17 de julio el mayordomo de, la santa, María Magdalena Coapan, su distinguida esposa, el tiachca del Circular de Guadalupe Rafael Pérez Saucedo y comisión de bajada, acudieron a la recepción, inventario y acto protocolario de bajada de la virgen, para su estancia en este barrio del 17 al 23 de julio, recordamos a ustedes que estas bajadas son avaladas por el Pbro. Lic. Andrés Torres Ramírez párroco de san Pedro apóstol, Cholula, Pue., y existe una tramitología para otorgar dichas bajadas, especialmente a barrios y comunidades que ya cuentan con bajadas antaño, que han cumplido con lo establecido en los archivos de decanato y no tengan observaciones que afecten su intención de que la virgen visite sus comunidades.