21 March, 2021 07:02

Home / Opinion / 21 March, 2021 07:02

Llegó un oriundo al PAN, Ray Cuautli.

Calladitos se verán más bonitos. Dicen

Sombras de Martha y Rafael piden unidad

No cabe duda, el fanatismo, la ignorancia y la falta de profesionalismo ha generado la división por completo en el PAN pero eso no les interesa a más de 800 activos, que son una minoría y que no representan a las mayorías que siguen, simpatizan y concuerdan con los ideales del blanquiazul y hoy piden congruencia, piden unidad y armonía.

Nuevamente como en elecciones pasadas, la sombra de Rafael Moreno Valle y sus proles, han dejado la semilla de la división, de la ambición y sobre todo de la venganza que una vez generaron por no ceder espacio al primo de máximo responsable de las políticas en el estado de Puebla.

Deberán recordar los sanandreseños de cepa panista, que siempre fueron unidos pero sus ambiciones personales los dividieron, como no recordar que cuando hubo coalición en favor de Martha Erika pero en San Andrés no. El grupo Huepa quien apoyó incondicionalmente a los Moreno Valle, jugaron dos cartas, con y sin. Así es, por eso, existe una falta de disciplinas y lealtades a sus estatutos partidarios.

Otro personaje, incómodo e incondicional de Leoncio Paisano, Salvador Castañeda, quien tuvo cargo religioso en San Miguel Xochimehuacan, se inmiscuye en la tradicionalidad del municipio y leal a los Moreno, no olvidar que sirvieron para dividir el propio voto panista con el PSI y hoy las sobras se encuentran entre Felipe Sandoval, Francisco Fraile y otros más, los Mixcoatl, los Cuautli y una mínima porción.

¿Pago de facturas? O ¿Retorno de los cachetes de Tlaxca?

En esta elección 2021, el enemigo a vencer era que no gobernara un fuereño como siempre lo han marcado en muchos procesos electorales anteriores, eso decían, eso profesaban, siempre pretendiendo la reserva y la zona de la Vista de querer gobernar.

¿Porque Tony Gali buscó la vacuna C. V., en el municipio sanandreseño?

Un error de la comunidad que busca incongruentemente la inversión y el desarrollo desde la inclusión de capitales foráneos y señalar a un personaje maduro como Fraile, con trayectoria política dentro del PAN pero con muchos negativos de sus propias formas de operar, los movimientos lo saben excelente cuadro político de altura pero rodeado de aduladores y operadores que en su momento fueron leales a Miguel Ángel Huepa, David Cuautli y Leoncio Paisano no sumo, no unió.

¿Nombres?

Sobran, tan solo con recordar que hoy quienes se abalanzan contra el designado Raymundo Cuautli, son aquellos que generaron la derrota de Edmundo Tlatehui Persino, si aquellos pseudo operadores en favor de Morena durante 2018, aquellos que fueron, por cierto, representantes de partido en las elecciones a diputados local y federal de Miguel Ángel Huepa Pérez y Sergio Moreno Valle, además de ser ilegalmente funcionario del Instituto Electoral del Estado de Puebla pero nadie dijo nada, peor señalado en la administración de Karina Pérez Popoca emanada de MORENA, junto con su familiar en el DIF y nadie dijo nada, porque a nadie le conviene decir, nada.

Son los operadores de Huepa, los incipientes los fraudulentos, otros, solo buscan espacios políticos sin ser nada, Blanca Jiménez, Óscar Ramírez, Francisco Mixcoatl, solo buscaron espacios, solo hicieron arguende para sacar prebendas.

Ray Cuautli, Liliana Castillo, PRI, PRD, José Ángel Minutti, Luz Ma. Yón Gutierrez Vázquez, PRI, PRI, Pedro Víctor Chiquito Simbro, Erika Colina Cruz, suplencias, Jorge Espinosa Mijares, Mercedes Morales Coyopol, PRI,PRD, José Alejandro Arturo Ruiz Rodríguez, Tatiana, Tzompa Cuaya, PRI, PRI María Elizabeth Tellez Cuaya, Esposa de Francisco Mixcoatl, Martha Lillyam Bermúdez Molina.

Sin embargo, de buena fuente, la mano negra de los Moreno y Huepa, buscan obtener la sindicatura para Raquel Zacatzi, quien trabajó en el DIF municipal en la administración de Karina Pérez Popoca, señalados por activos.

Mientras tanto, Oscar Huanetl, presidente del PAN lo han forzado a ir en contra de las disposiciones del PAN y de los acuerdos de una coalición entre PRD y PRI.

Al tiempo, alertan tempestad, Huepa no moverá un dedo, por Raymundo Cuautli, anticipadamente, lo dicen, ya metió a su mujer, en primera posición, sin gasolina y desgastado al próximo ayuntamiento, pero, quien dudosamente ya no se siguió la denuncia de karina Pérez contra Miguel ángel Huepa. Se veran operadores en el proceso electoral como el 2018, no le costará nada repetir lo que hizo como los límites territoriales y las manos metidas en el IEE de Estado de Puebla.

Si a esto le sumamos, personajes operadores que hicieron perder al propio Salvador Castañeda el día de la elección, hoy dentro de las filas de Fraile, volvieron hacer lo que saben siempre hacer.

¿Jugar con todos?

Y donde está el equipo de Edmundo Tlatehui, también suma, porque son los Paisanos y los Coyopol y Cuautlis quienes están en otro juego.

No es novedad, se les dijo, no escucharon.

Hoy avalentonadamente, en redes sociales lo menos indicados se lanzan contra “Ray Cuautli” como le conocen, porque el PAN nacional cambiaron los juegos, y dejan, también fuera a los MORENO Valle, quienes también fueron opresores, persecutores como en el caso Chalchihuapan, y en la propia región Cholulteca con la detención de los Xicale y de la propia Karina Pérez, una historia que se les olvidó.

Hoy, el PAN nacional busca verdaderamente un cambio, quitar a quienes no defendieron el proceso de 2018, de no enfrentar y defender a sus militantes el día de las elecciones donde hubo dos muertos, acabar con grupos estatales que también dañaron el prestigio y la unidad entre los cholultecas, lo que refiere una recapacitación y aceptación de que o porque están actuando deliberadamente.

No podrán levantar el vuelo, porque los grupos están violentados de sus derechos. Tan solo por recordar nuevamente, en el 2018, quien no defendió la elección y jugó a señalamientos de fraude ante la FEPADE, hicieron caso omiso, peor la muerte de Vicente Tolama y Gabriel Arcos el día de la elección, muchos panistas que se encuentran en activo se quedaron cayados, al igual que la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle, quienes solo han utilizado sus ideales, su trabajo y sus legados para beneficiarse de manera personal, jactándose de defender lo que una vez traicionaron.

Otros desde otros partidos, solo sacaron prebendas políticas y desde regidurías, suegros, suegras, yernos, de todo en la viña del señor.

El poder no debe ser de familias, la democracia mexicana está sufriendo transformaciones por la propia naturaleza en épocas de pandemia y sentimientos de muerte de una gobernadora y de las derrotas electorales por los simples cambios de poder transgeneracional, hoy se encuentra tras las rejas Mario Marín Ex gobernador del Estado, es señalado Manuel Bartlett Díaz, el propio Abdala, y muchos más funcionarios por las pésimas políticas públicas ejecutadas en detrimento de los poblanos, los que no olvidan, porque aquí los únicos que siempre han ganado son las mismas familias que, por su naturaleza, están decayendo, fenecen y no se reproducirá en las nuevas políticas que, ni Genoveva Huerta ha implementado, sino que proviene de las altas esferas por las políticas nacionales que. Requieren de un cambio y de nuevos líderes que se empoderen para las elecciones que vendrán donde Andrés Manuel López Obrador, será señalado y de recordado en los anales de la historia, al igual de quienes hoy, buscan un cambio en San Andrés Cholula pero no con ellos, la gran diferencia, a menos de enmendar, recapacitar que solo unidos podrán hacer un gran equipo donde unos van arriba, otros abajo y otros más detrás para que no manchen más este proceso electoral que pronto concluirá.

Grandes personajes se están sumando y le apuestan por la unidad con Raymundo Cuautli.

Pronto se estarán uniendo frailistas, tlatehuis, coyopols, huepas y paisanos, si buscan el triunfo.

¿Y si en MORENA llega Emanuel? ¿no?

¡Calladitos se ven mas bonitos!

Continuará…

Libre de virus. www.avast.com