Desenmarañando a la “Comición

CHOLULA.- La detención ocurrida el pasado martes de dos policías estatales viene a confirmar lo que se había adelantado en este espacio.

La infame “Comición Blindada” (así con la falta de ortografía como se dieron a conocer), lejos de dedicarse a defender los derechos de los policías, solo estaba creada para defender los intereses perversos de sus integrantes.

Oswaldo y Rafael fueron detenidos en posesión de droga y de armas, a bordo de vehículos particulares.

Un dato interesante es que Oswaldo portaba una credencial de la policía municipal de Puebla y hasta ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha negado que estuviese dado de alta como su elemento.

¿Quién ordenó y aprobó la contratación de Oswaldo en la policía municipal de Puebla?

¿Fue la propia Lourdes Rosales o fue José Tlachi Meneses?

¿Por qué lo contrataron a sabiendas de que estaba suspendido cómo policía estatal por su mal desempeño?

¿Algún día sabremos la respuesta a estas preguntas?

Lo que sí sabemos desde ahora es el hecho de que Oswaldo fuese contratado como policía municipal de Puebla, viene a demostrar que el propio Tlachi y su jefa podrían estar detrás del paro de labores que realizaron los policías estatales en junio del año pasado.

Ahora surge otra pregunta: ¿quién les pidió agitar la mano para meterse en ese problema, se los ordenó su jefa o actuaron por voluntad propia?

Pero también esta detención viene a demostrar que finalmente se les cayó la máscara a los operadores de la famosa “Comición Blindada” que supuestamente se dedica a hacer denuncias sobre irregularidades pero en realidad solo se dedicaba a proteger a las mafias que existían en la policía estatal y que el gobernador, Miguel Barbosa, ha ordenado desmantelar.

Esas mafias están encabezadas por quienes dirigen la “Comición Blindada” y se dedican a proteger a bandas delictivas, por ello la detención de Oswaldo y Rafael es solo la punta del iceberg porque pronto se sabrán de los nexos de estos y de otros policías suspendidos con bandas identificadas como generadoras de violencia en capital de Puebla.

Esto es a lo que realmente se dedican en la “comicion blindada”.

¿Será por esos nexos delictivos que lo quisieron contratar en la policía municipal?

Eso también lo sabremos. Tiempo al tiempo.