28 September, 2020 20:09

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* En 20 minutos llovió lo que llueve en un mes, señala CONAGUA * No hubo daños personales * Rescatan a personas de 4 autos varados

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Una tromba, con gran cantidad de agua, granizo y ráfagas de viento, azotó esta tarde la ciudad y algunas juntas auxiliares, sin que se tenga reporte de personas dañas, solo algunas atrapadas en 4 autos varadas, quienes fueron rescatadas por Protección Civil”, comentó el presidente municipal Luis Alberto Arriaga, luego del fenómeno natural.

De manera intempestiva, azotó toda la ciudad, y gran parte de las juntas auxiliares, como Acuexcomac, Zacapechpan, Calvario Cuachayotla, Cocoyotla, donde personal de Protección Civil y Seguridad Pública, entraron de inmediato a trabajar en apoyo de la población civil.

En entrevista con el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, sobre el desbordamiento del río Rabanillo, comentó “No, por fortuna no, tengo reporte de que si la corriente creció, pero no llegó a tanto. Lo que si es que una gran cantidad de calles, fraccionamientos, viviendas, comercios, se inundaron.

De acuerdo al reporte de CONAGUA, en 20 minutos llovió, lo que normalmente llueve en todo un mes, así que la red de drenajes colapso, y generó el problema. Al pasar la lluvia, poco a poco fue bajando el nivel del agua. Las zonas afectadas fueron bulevar Forjadores, la 12 Oriente-Poniente, y las juntas auxiliares mencionadas”.

Todo el personal de Seguridad Pública, fue desplegado a dar apoyo a la población civil, en vialidades, para poder prevenir. En algunos tramos se hicieron cortes de circulación de manera parcial, para evitar accidentes, debido a la gran cantidad de agua acumuladas, como el llamado crucero inteligente, 12 Oriente, y 4 Norte.

Algo, al parecer histórico, que la 2 Norte, entre 6 Oriente y avenida Morelos, se inundara, así como el portal Guerrero.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias