DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC

Por: Guillermo Alfredo TOXQUI VEGA

memotoxquivega@gmail.com

SORPRESAS O NEGOCIACION

CHOLULA.- El costo del próximo 6 de junio de 2021, se refleja desde hace unas cuantas horas, ya que se observaran diversos obstáculos y cortinas distractoras para lograr un objetivo, que es conservar la mayoría en el Congreso de Diputados Federales, en los Congresos locales y municipios del país, sin olvidarnos de las viejas prácticas que ahora tanto se lamentan pero que en algún momento también las practicaron, quienes ostentan el Poder.

Se habla de la selección de Consejeros del INE, quienes serán los ojos y oídos, de quienes los enviaron a participar y en una de esas lograr ingresar por 9 años como consejeros, claro argumentando que son de la academia o de la sociedad civil, sin identificación con ningún Partido Político que participara en las próximas elecciones, será cierto o más bien quienes los apadrinan aun, sin cumplir los requisitos elementales que sería ser nacidos en México.

El alto número de incidentes delictivos por los tantos carteles que hay en nuestro país, y que aun sabiendo de la existencia no se combaten, sino se les otorgan privilegios, sin olvidar los mensajes enviados a su estilo como los atentados a los mandos policiacos y la violencia en algunos Estados como Guanajuato, Guadalajara, Guerrero, Cd de México, entre otros más.

O aún más las consecuencias del Covid-19, en los Estados de la república, y que es la economía familiar, el empleo, el desabasto de medicamentos para cáncer, diálisis, VIH, diabetes, etc., y que tendrán sus consecuencias en un día domingo.

Y volvemos a un tema sensible y sentido para la sociedad y los integrantes de todos los partidos políticos, además de la evidencia de la falta de estrategias de seguridad, y me refiero a los feminicidios y desaparición forzadas, hay avances o nos esperaremos a que pase la pandemia.

En fin seguiremos atentos a lo que paso o le ocurrió o le ocurrirá a EMILIO LOZOYA, quien llego o no de España, quien declarara en contra de sus ex jefes y colaboradores, o le estarán preparando un guion, de esos de la caja china, pero fue o no trasladado al CE. Re. So., en la Ciudad de México, o de plano paso a saludar a sus familiares, antes de ingresarlo, pero no, eso solo pasa en las series de NETFLIX.

REFLEXION SOCIAL: En Puebla de los Ángeles, hay demonios de una sola liga, y eso refleja ingobernabilidad, hay que dejar de perseguir a los malosos y hacer por Puebla, y ahora con noticias frescas que abren los más profundos comentarios y es, como nos decían de chicos, fíjate con quien te juntas, esas son malas compañías, en Puebla, a LOZOYA también se le reza.

SIGAMOS ATENDIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LA AUTORIDAD SANITARIA, SIGAMOS EN CASA, UTILICEMOS TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN BENEFICIO DE NUESTRAS FAMILIAS.

CHOLULA NO TE OLVIDA…

HAGAMOS LA JORNADA.