Vecinos de Zacapechpan, piden reparación de camino 

Vecinos de Zacapechpan, piden reparación de camino 

* Están cerca de Zerezotla, y la privada es intransitable 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Vecinos pertenecientes a San Gregorio Zacapechpan, colindantes con Zerezotla, piden que la calle que conduce al centro de la junta auxiliar, sea reparada, ya que por ser de terracería y estar en la bajada del Zapotecas, ha quedado materialmente intransitable, y es frecuente ver como se atascan los vehículos.

Algunos vecinos, quienes viven en la privada de la “Casa de Piedra”, como se le conoce a ese camino, señalan tener un año pidiendo que esa calle de terracería, que es de terracería, sea emparejada, le echen algún material, como escombro, y la emparejen, para que sea transitable lo más posible, pero no han sido escuchados, pese a vivir colindantes con Zerezotla.

“Mire, el año pasado, nos indicaron, cuando fuimos a pedir ayuda, que no se podía hacer nada, porque era temporada de lluvia, que una vez pasada, intervendrían dicha calle, que se puede decir es la prolongación de la 15 Poniente; pasó un año y seguimos en las mismas.

No pedimos que la pavimenten o la adoquinen, solo que la emparejen y la dejen en las mejores condiciones para poder transitar. Por ahí se tienen 2 bajadas de agua del cerro Zapotecas, que arrastran piedras, y basura, lo que nos genera que el problema sea aún mayor, porque se tiene que ir muy despacio y hasta tener que quitar piedras que de pasarlas por encima, pueden dañar los vehículos”, comentaron.