¿BUSCAS EMPLEO?, INSPÍRATE EN EL CV DE ELON MUSK DE UNA PÁGINA 

CHOLULA.- El coronavirus ha dejado a 15.7 millones de mexicanos sin empleo, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Ahora, hay más candidatos compitiendo por un empleo y menos puestos de trabajo, lo cual dificulta cada vez más encontrar una vacante.

Si estas en busca de un empleo, el Curriculum Vitae (CV) es tu presentación, sobre todo en esta nueva normalidad, donde las entrevistas laborales son a distancia; video llamada o teléfono.

Un buen CV puede abrirte las puertas o cerrarlas y tal vez piensas que mientras más información colocas mejor será, lo cierto es que no necesitas más de una página para impresionar a los reclutadores, así lo demuestra Elon Musk. 

El empresario, Ceo de Tesla nos enseña como en una página puedes hablar de tu vida profesional sin dejar nada fuera, es decir, brindar mayor información en un menor espacio “dar más por menos”.

En su CV, el creador de compañías como Hyperloop, Tesla, SpaceX, se describe a sí mismo como “nano manager”, un microgestor de operaciones. El diseño de su curriculum es sencillo pero minimalista.

Así, el curriculum del quinto hombre más rico del mundo, según Forbes, tiene nueve elementos donde enumera sus habilidades, formación y experiencia.

En su CV se pueden leer las habilidades y competencias y el porcentaje de estos, así como cargos previos, duración y los logros en cada uno de esos empleos.

También da espacio a una sección de certificados, su descripción y el año en que se finalizaron, así como los idiomas que maneja, nivel de educación e intereses.

Dedica tiempo a realizar tu CV y sintetizar la información, no es necesario “romperte la cabeza” o hacer varias hojas, un buen diseño te permitirá tener toda la información y llamar la atención de los reclutadores.

 Compromiso con Resultados *JMR … Aquí y Ahora. Agradezco sus correos y comentarios estratega.jmr@gmail.com Oficinas en la 6 Poniente N° 922-A