5 April, 2021 05:54

Home / Opinion / 5 April, 2021 05:54

Por Fernando SANDOVAL

Analista Político

Viacrucis, y el duro Camino del PAN en San Andrés Cholula

Este domingo, estuvo espectacular, medidas sanitarias para evitar los contagios, sanitizadores, cubre bocas, sanas distancias y geles anti bacteriales fueron los mayores centros de expectación, grandes medidas para una gran ocasión.

Era de esperarse, las mayorías se desbordaron a favor de Edmundo Tlatehui, como la historia del PAN, la participación fue de 582 militantes de 801 activos, con una votación 488, a favor de Edmundo Tlatehui y 76 votos para Rafael Cuautli de Aquino y nulos 23. En la sindicatura Felisa Camarillo Romero, 400 votos y lucero Paz Hernández con 94 y Érica Pérez González con 51 votos. El 73 por ciento de militantes, acudieron a votar.

Bajo el protocolo nuevo de elección para que le el visto bueno el CEN del PAN, se buscó a toda costa este final pero ¿vendrá lo bueno? O ¿será cosa de esperar aún más?

El momento de suspenso ha llegado, comenzaron a llegar las denuncias en contra de unos y de otros, el peso político y representativo esta causando cambios, aun para MORENA, quien estableció nuevamente, esperar hasta el 3 de Abril los resultados para designar mediante medición y encuestas al candidato, que a todas luces se sabe será Karina Pérez Popoca si llega la señal desde el gobierno de Estado, de no ser así, todo indica una guerra sin cuartel.

A Barbosa le conviene tener una aliada en el congreso, es el final de la administración y Karina es la única que puede llevar un congreso del estado fuerte y protegido para sus cuentas públicas, esa es otra realidad.

Si en el peor del os escenarios, quedará XIcale, todo será mas fácil para el PAN así quedara Ray Cuautli o Edmundo Tlatehui, uno designado y otro ganador de una votación indicativa.

Será la revancha del 2018, si queda Emanuel Solís, todo esta en la charola del PAN, no representa fuerza política, menos liderazgo, su trabajo esta siendo inflado por una nube de humo del Partido del Trabajo, quienes solo están buscando demostrar lo que ya no tienen, luego de la partida dentro de la actual administración.

Estamos en Semana Santa, los judas salieron ya de su escondite, están en todas partes, unos creen en que salieron de los escombros y resucitarán, otros ya ganaron y se pueden ir a dormir, ya ganaron un espacio, y nadie se dio cuenta, muchos los volvieron a utilizar, ya lo dicen varios luego de la jornada electoral interna dentro del PAN.

Esto puede afectar a las candidaturas a las diputaciones locales y federales, donde lleva el puntero Humberto Aguilar Coronado, pero necesita del trabajo de dos municipios y Paola Angón necesita redoblar su campaña pero en San Andrés Cholula se desprenderá un tiempo fuera mientras esperan los resultados de impugnaciones y lo que se acumule en estas vacaciones largas y de resignación.

Tanto, todos a cuidarse. No son vacaciones, tan solo es un tiempo para guardarse por eso de la tercera ola de la pandemia que viene muy fuerte, según, especialistas médicos.

¿Será?

Libre de virus. www.avast.com