Digitalizarán “Fondo Real de Cholula” 

* El objetivo divulgar la historia cholulteca 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Con la finalidad de poder difundir la historia cholulteca, parte del “Fondo Real de Cholula”, ha sido digitalizado por la The University of Texas at Austin, quedando a disposición de toda persona interesada en el tema.

En rueda de prensa en la que participaron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Héctor Sánchez, el Dr. Sergio Arturo de la Luz Vergara Berdejo, el Dr. Ángel Xolocotzi Yáñez, Mtro. David Bliss, Dra. Lidia Gómez García, y estando como invitados Lic. Michael Bricarie Torres, director de Cultura de San Pedro Cholula, Lic. Refugio Gallegos Torres, cronista de San Andrés Cholula y maestro Alfredo Torres Cuautle, cronista de san pedro Cholula, dieron a conocer el trabajo realizado por investigadores e historiadores de la The University of Texas at Austin.

Por mucho tiempo se fue recopilando toda la información de la historia de Cholula, que se guarda en la biblioteca Benson de la The University of Texas at Austin, en donde se tuvo la iniciativa, de abrir la información al público en general, determinando digitalizarla, y de esa manera toda persona interesada en conocer sobre el tema, tenga un fácil acceso a la misma.

Alfredo Torres, comentó al finalizar la rueda de prensa, que fue de manera virtual, “Es un paso muy importante para divulgar nuestra historia, en un escenario internacional, lo cual despertará el interés internacional y con ello, no dudo se incrementará el turismo a nuestra querida Cholula, con los beneficios que eso conlleva”.