A escuela pública, no hay para colegiaturas 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* El desempleo principal causa para el cambio 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- En todas las escuelas particulares se ha registrado la deserción, padres de familia tuvieron que tomar la decisión de cambiar de institución a sus hijos, al no poder seguir pagando colegiaturas, por haberse quedado sin empleo. Algunas instituciones, ofrecen más beca, para no perder a sus alumnos.

En casi todas las escuelas particulares asentadas en el municipio, han registrado la baja de alumnos, quienes han sido cambiados a escuelas públicas, con el desagrado de los escolares, quienes no quieren perder a sus amigos, no tienen más alternativa.

El director de educación en el municipio Marcelino Calzadilla, comentó que es un número importante de escolares, tanto de primaria como de secundaria, y en menor porcentaje de bachillerato, los que han sido removidos de escuela, sin poder tener una cifra exacta.

La principal causa que ha motivado que el jefe de familia, tomara la determinación de hacer el cambio, es el desempleo generado por la pandemia del Covid-19,  otras causas generalmente las han superado los padres de familia en el pasado, pero hoy no lo pueden hacer.

Algunos padres de familia, comentaron -Hubo frases que dije en el pasado, como una medida de presión a mis hijos para que subieran calificaciones, hoy es una realidad, como te voy a cambiar de escuela, no lo aceptan, pero no hay de otra-; comentó Jorge N., con 3 hijos, 2 en primaria y uno en secundaria.

Por otra parte, los directivos de las escuelas particulares, han ideado diversas estrategias, para que no se vayan sus alumnos, planes que van desde no incrementar la colegiatura para el ciclo 2020-2021, dar mayor porcentaje en becas, y otros más.

Quienes dejan las escuelas particulares, se van a las públicas, en donde les están acomodando, y mientras sean virtuales las clases, los pequeños no resentirán tanto el cambio, los efectos se verán al momento de ser presenciales.

Otras noticias