A favor en contra de AMLO

Home / Metrópoli Cholulteca / A favor en contra de AMLO

* La mayoría con cubre-boca, pero nadie respetó la sana distancia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- -Es un honor, estar con Obrador-, se escuchaba de un lado, del otro reclamos y su salida como Presidente de México, a su llegada le dieron más énfasis los 2 grupos de ciudadanos, que se habían formado, en las esquinas de la avenida Morelos y la 2 Norte-Sur y la 4 Oriente y 2 Norte, al finalizar el evento, cada quien tomó su camino.

No eran aún las 10 de la mañana de este miércoles, cuando poco a poco iban llegando pequeños grupos de ciudadanos, unos se plantaron en la esquina de la avenida Morelos y la 2 Norte-Sur, la mayoría con pancartas de apoyo a AMLO.

Otros, entre ellos Antorcha Campesina, en la 4 Oriente y la 2 Norte, ahí 2 grupos unos apoyando a AMLO y otros haciendo reclamos, tanto con pancartas, como con sonido, reclamando que no se han cumplido las promesas que se hicieron, y los pobres son más pobres.

En este punto, hubo momento de tensión, se encaraban algunos de los integrantes de dichos grupos, pero sus compañeros los invitaban a la calma, a no caer en provocaciones e hicieron caso. Incluso los de Antorcha Campesina, pretendieron introducir una camioneta con el equipo de sonido, por la 2 Norte, lo cual les fue impedido por agentes viales, quienes les explicaron que eso no podría ser, por seguridad de todos.

Los antorchos, a regañadientes, optaron por cargar su equipo y ponerlo en el piso, y lanzaban las consignas.

El Presidente de México, legó en su camioneta por la avenida Morelos, en la 2 Norte, se arremolinaron sus simpatizantes, lo querían salud, ver; él medio bajó el cristal de la puerta y los saludo, la camioneta no se detuvo, circuló a muy baja velocidad, escoltada por personal de seguridad, entró a la 2 Norte, y no se permitió el paso a ningún peatón, ahí se quedaron sin descansar de lanzar sus consignas.

Minutos después, empezaron a pasar carros con cartulinas con consignas contra AMLO, de nuevo la confrontación, algunas mujeres golpeaban los carros, les arrancaron las cartulinas, personal de Seguridad Pública, les pedía respetarse, para evitar algún accidente. Incluso uno de sus dirigentes, a través del equipo de sonido, pedían no caer en provocaciones y guardar la sana distancia.

Finalmente salió el presidente de México, con sus acompañantes, y pasó por el mismo lugar, decenas de simpatizantes corrieron al lado de la camioneta media calle y luego regresaron.

En unos cuantos minutos, la zona quedó despejada, cada quien tomó su camino, y el personal de seguridad, también se retiró.