A la “nueva normalidad” 13 municipios poblanos

Home / Estado / A la “nueva normalidad” 13 municipios poblanos

PUEBLA.- Para este día lunes, en el Estado de Puebla, estarán regresando a lo que han dado en llamar “la nueva normalidad”, al no presentar casos de Covid-19, solo 13, de 217 municipios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que son 324 los municipios de la esperanza que podrán regresar a la “nueva normalidad” el próximo 18 de mayo.

Para el caso de Puebla son los siguientes:

Los 13 Municipios de la esperanza en Puebla son los siguientes:

Cuautempan, Camocuautla, Chapulco, La Magadalena Tlatlauquitepec, Zongozontla, Zapotitlán de Méndez, Huatlatlauca, Chigmecatitlán, Huitzilan de Serdán, Santa Catarina Tlaltempan, Coatzingo, San Juan Atzompa y Tepango de Rodríguez.

En conferencia de prensa, explicó que estos municipios no han confirmado casos de coronavirus en los últimos 28 días y cuentan con poca movilidad hacia demarcaciones que tienen personas infectadas.

En este sentido, señaló que Oaxaca es el estado con el mayor número de municipios de la esperanza, con 213. A éste le siguen Jalisco con 23, Sonora tiene 16, Puebla con 13, Guerrero y Veracruz con 12 cada uno.

Asimismo, Chihuahua con ocho municipios, Nuevo León con siete, San Luis Potosí con seis, Chiapas con cinco, Tamaulipas con cuatro, Michoacán tiene tres, y Yucatán e Hidalgo con uno que cumplen con esas características.