A los héroes de la pandemia, se les recordó

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Durante la ceremonia alusiva a la conmemoración de 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, se recordó a los héroes que han dado su vida en la lucha contra la pandemia del covid-19.

Dentro de su mensaje, precisó “En este aniversario se siente una nostalgia, no precisamente porque no se tengan los festejos masivos (…) se siente una nostalgia porque se han ido amigos, familias se han roto. Lo que hoy hacemos con este homenaje, es dedicarle a los héroes de los hospitales, que están librando la batalla por la vida”.

Resaltó que este ha sido un año diferente, un año doloroso para todos, por la pérdida de un ser querido, pero también de quienes cumpliendo con su deber profesional dentro del sector salud, perdieron la vida, por los contagios del covid-19.

“Hoy gritaremos ese viva no sólo con el fervor patrio, sino un viva a la vida, al amor, a la reconciliación, a la empatía y solidaridad”, señaló indicando finalmente que este año se han puesto de manifiesto nuestras carencias por la pandemia y llamó a un proceso de reconciliación para mejoremos como seres humanos y resaltar los valores que nos ayuden a contribuir desde los hogares.

category Sasn Andrés]

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias