A paramédicos de PC, les podrían hacer prueba Covid-19

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Están en constante riesgo de ser contagiados

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Es muy probable que los paramédicos que laboran en Protección Civil municipal, sean sujetos a una prueba Covid-19, y con ello tener la tranquilidad de que no han sido contagiados, esto derivado a que por su trabajo e favor de la ciudadanía, está en constante riesgo de poder ser contagiados.

El Director de Protección Civil, Rodolfo Fierro, al ser cuestionado en relación si su personal no ha sido contagiado, puntualizó “Por fortuna, hasta este momento no, se tuvo un caso de laringitis, y el compañero fue enviado al médico y luego a su casa, para evitar correr riesgos. Se tuvo un caso, de gripa, y se realizó lo mismo, pero se contempla el hacerles la prueba Covid-19, a todos los paramédicos.

Al realizar su trabajo, van debidamente protegidos, pero no podemos exponernos a un contagio, ya que al atender los servicios, corren riesgos, y es que han atendido a personas posiblemente contagiadas”.

Indicó que han atendido a personas con sintomatología de Covid-19, pero eso solo lo determinan los médicos, al realizarles las pruebas en los hospitales, y se sabe que al menos un caso, de una persona en condición de calles, si resultó positiva de Covid-19.

Otras noticias