A “rajatabla” el decreto: Arriaga

Home / Metrópoli Cholulteca / A “rajatabla” el decreto: Arriaga

* Se aplicará con rigor, no hay de otra

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “A raja tabla se estará aplicando el decreto, no hay de otras, las condiciones asi nos obligan. Seguiremos privilegiando la salud de los cholultecas. Nuestro caso es especial, somos el municipio con el menor índice de contagio con respecto al número de habitantes que hay, pero no podemos bajar las manos, no podemos pensar que nos está yendo bien cuando hay vecinos, familiares que están contagiados y que están muriendo, se aplicarán los decretos al pie de la letra”.

Señaló el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal, al ser cuestionado en torno al nuevo decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa, y sobre las recomendaciones de que deben ser los municipios quienes eviten los tianguis y el comercio informal, con la finalidad de poder bajar los índices de contagiados de covid-19.

Ante varios medios de comunicación señaló que el decreto se estará aplicando, “No podemos ser flexibles, y se requiere de la participación de los ciudadanos, no todo lo tiene que hacer el gobierno. Nosotros hacemos nuestra parte, pero los ciudadanos deben de hacer o suyo, como no organizar fiestas, algunas las hemos impedido, otras disuelto, otras las han consumado. Tenemos que evitar al máximo todo eso”.

En cuanto al comercio establecido indicó “Se les está notificando, para que acaten dichas medidas, en caso contrario serán sancionados con toda rigidez. Todo negocio no esencial, deberán de permanecer cerrado".

En cuanto al comercio ambulantes comentó “Desde hace 3 semanas venimos trabajando en ello, para tener las calles y sobre todo banquetas despejadas. Los entendemos, pero si no están en el padrón, si no son de Cholula, no pueden venir a realizar su actividad. Los que me preocupan son los artesanos, tiene que volver a cerrar, y estamos viendo cómo ayudarles, les daremos una despensa, y algo de dinero en efectivo, como ya lo hicimos meses atrás”.

Cuestionado sobre el turismo indicó “Seguirá llegando, pero solo podrán caminar, los restaurantes y los atractivos como la zona arqueológica, los templos, todo está cerrado”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com