Abren baños públicos: L. Alberto Arriaga

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Solo será el servicio individual * Deberán seguir medias sanitarias muy específicas

Por Epigmenio ROHAS CASTRO

CHOLULA.- “Desde este lunes pudieron reabrir los baños públicos, con el servicio solo individual, el área general, no la podrán reabrir aún; y lo harán siguiendo las medidas sanitarias muy específicas para ellos. Poco a poco iremos reactivando la economía en el municipio, y lo haremos de manera responsable”.

En el marco del inicio de obra en la 20 Oriente, el alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga, fue entrevistado en torno a la situación que guardan los baños públicos, precisando “Debemos de entender que en Cholula, imperan las costumbres, las tradiciones, y una de ellas es sin lugar a dudas, el ir a bañarse a un baño público, por ello, y luego del dialogo, de mesas de trabajo con los representantes de este importante gremio, se determinó el que pudieran reiniciar actividades, desde este lunes.

Si quedó perfectamente establecido, como serán sus actividades, dentro de esta nueva normalidad, y para empezar, solo darán servicio individual, y antes de que un cliente pueda pasar a hacer uso del cuarto, éste deberá ser lavado, desinfectado, el personal que labore en cada uno de estos negocios, tendrá que usar cubre-boca, careta rígida o gafas protectoras, gel antibacterial, a la entrada de cada establecimiento, tendrán que tener marcado el espacio entre cliente y cliente.

En fin, son varias las medidas que tendrán que aplicar, a efecto de que por un lado se vaya reactivando la economía en el municipio, y por otro, cuidemos la saludad de todos”.

En cuanto a otros negocios, como restaurantes y cafeterías, señaló “También, en esta semana o a más tardar la próxima, podrán empezar a abrir estos negocios, todo apunta que la el semáforo Covid-19, podría estar cambiando a naranja a partir del siguiente lunes, y con ello más negocios empezarán a reactivarse, pero si con el cumplimiento de las medidas sanitarias, con el número de mesas que se les permita. Quienes no lo cumplan, serán sancionados, y es lo que menos queremos hacer”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

INTENTOS DE SUICIDIO

  CHOLULA.- Desde que me acuerdo he sido una persona muy triste y solitaria. Mis padres consideraban que yo era una niña y después una joven

editorial

Editorial

  Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ Oposición de los Jefes CHOULA.- Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos

Metrópoli Cholulteca

Cuidando tú Dieta

  Por Mtra. Ana Karen JUÁREZ PÉREZ Nutrióloga Certificada Vacaciones y subí de peso CHOLULA.- En enero es muy común escuchar que las personas digan que