Abrirán solo algunos templos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* El cupo será del 20 por ciento y deberán de cumplir las medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Serán algunos templos los que podrán abrir ya sus puertas, para llevar a cabo las ceremonias religiosas, y solo podrán tener una asistencia del 20 por ciento de su capacidad, y acatar todas las medidas sanitarias, indicó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Al finalizar la misa dominical, que se verifica a puerta cerrada en la catedral, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, informó que ya se podrán empezar a abrir los templos, no serán todos, sino que cada párroco, en coordinación con los feligreses, determinará que templos se irán abriendo.

En cada templo que se abra, si es que así lo permite el semáforo Covid-19,  y brinde los servicios religiosos y la impartición de los sacramentos, se tendrán que acatar las medidas sanitarias, la sana distancia, el uso del cubre-boca, deberán de ser desinfectados.

Por otra Mayordomos de Cholula, han señalado que con pláticas sostenidas con el párroco Andrés Torres Ramírez, en torno a los cambios de Mayordomías que están por empezar, serán bajo medidas preventivas de seguridad, como el que se tenga la presencia solo de los Mayordomos entrantes y los Mayordomos salientes, con la presencia del sacerdote, para poder llevar a cabo la ceremonia. No podrán realizar la ceremonia de manera tradicional, de ir de la casa de uno de los Mayordomos, y a la de los otros.

En cuanto al cambio de las Mesas Directivas de las Hermandades, el máximo de personas presentes, será de 15 personas, solo quienes asumirán el cargo, y de quien lo entregará.

Todas las medidas que establezca la Secretaría de Salud, se estarán acatando, y poder así mantener vivas las tradiciones en la llamada “nueva normalidad”.

Otras noticias