Abuelitos afectados por confinamiento

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* DIF les entregó despensas, y muestras de cariño

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los abuelitos cholultecas, igual que la mayoría de los mexicanos, han sido afectados emocionalmente por la pandemia Codi-19, al estar confinados, situación que a muchos los ha deprimido, otros se entristecen al enterarse del fallecimiento de algún familiar, amigo, o conocido, por ello el DIF, les hizo entrega de despensas, y les brindó muestras de cariño y palabras de aliento.

La presidenta del DIF municipal Lety Torres, comentó “Con esto de la pandemia, no pudimos organizar nada especial, como el año pasado, para nuestros abuelitos, ello están en uno de los grupos más vulnerables en la sociedad, y los tenemos que cuidar mucho. Ya tendremos tiempo para poder agasajarlos en grande, y no es necesario esperar una fecha determinada, sino todos los días lo podemos estar haciendo, y debemos hacer”.

Indicó que en esta ocasión se les llevó su despensa a las puertas de su domicilio, y solo un reducido grupo de abuelitos y abuelitas, quienes desde que salieron de casa, siguieron todas las medidas sanitarias, acudieron a recibirlas en Casa del Abue.

“Mira, la verdad que lo pensamos mucho, ellos nos insistían, incluso hubo algunos casos que sus familiares, también lo pidieron, y sabes obedece a que muchos de ellos, prácticamente no han salido de casa, eso los deprime, los entristece, se sienten muy afectados, por ello reiterándoles que nos ayudaran a mantener las medidas sanitarias, fue que lo hiciéramos, de manera rápida.

Esos rostros alegres, son los que nos llena de energía para seguir adelante, en verdad nos da gusto verlos contentos, y si me lo permites desde aquí deseo enviarles a todos un fuerte abrazo y mis mejores deseos para todos ellos, con motivo del Día del Abue”, terminó señalando.

Otras noticias