Abuelitos reciben a diario su desayuno caliente 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por Humberto MÉNDEZ RAMOS 

CUAUTLANCINGO.- Poco más de 400 abuelitos del municipio, acuden cada mañana  las distintas Casa de Día; con sus bolsas y contenedores, para recibir su desayuno caliente, que preparan voluntarias, y de esa manera tener un alimento en su mesa.

Guadalupe Daniel, presidenta municipal, señaló “Los alimentos son de calidad, están preparados en el momento por lo que ustedes los reciben calientitos, y de manera gratuita. Hoy tenemos más beneficiarios tan sólo en la cabecera municipal tenemos a más de 130 por día, y también se hacen entrega de desayunos calientes en San Lorenzo Almecatla, Chautenco y Sanctorum”.

Los abuelitos acuden, ya sea solos o acompañados por algún familiar, y cada uno debe de seguir todas las reglas sanitarias vigentes por el Covid-19, y así recibir alimentos bien preparados y balanceados acorde a su edad para que los disfruten en casa.

La alcaldesa señaló que el programa tiene una semana de haber empezado operar, y se están repartiendo más de 500 alimentos para los adultos mayores, recorriendo todos puntos de entrega de los desayunos, acompañada por Alejandra Daniel Hernández, titular del Sistema DIF municipal, quien tiene bajo sus manos este programa.

Conscientes de que la pandemia ha golpeado fuertemente los hogares pero al menos desde el DIF Municipal se preocupan por dotarles del alimento más importante del día, el desayuno, el cual se prepara con el apoyo de una especialista en alimentos que presenta recetas variadas y balanceadas y con todos los nutrimentos necesarios para los adultos mayores.

Agregó “Más que nada por la situación que estamos enfrentando, somos de la tercera edad y algunos no podemos trabajar, yo hago bisutería, quien me va a comprar ahora, gracias a Dios me he mantenido y por la compra de algunos aretitos o pulseras”.

Mientras que otra beneficiaria señaló que los alimentos son bien preparados y al estar sola en su vivienda reciben un importante apoyo. “estoy sola esto es suficiente para mi, pero pues ahí la llevó”, terminó señalando.

Otras noticias