Abuelitos, se rehúsan a usar cubre-boca 

* No se adaptan a esta medida sanitaria 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- El sector más renuente a usa rl cubre-boca, cuando andan en la calles, son las personas de la tercera edad, abuelitos y abuelitas, sienten que se sofocan, que les estorba, no se adaptan a tener que usar esta medida sanitaria, algunos se molestan, se indignan si alguien les pide usarlo.

Por todas partes de la ciudad, se llegan a ver a personas mayores, la inmensa mayoría sin usar el cubre-boca, andan seguros de que no les pasará nada, y otros piensan estar en manos de dios. En un sondeo realizado por las calles de la ciudad y mercados municipales, se estima que de cada 10 abuelitas y abuelitos, por lo menos 6 no usan el cubre-boca.

Preguntamos a don Roberto N., porque no usar el cubre-boca, su respuesta no fue tan amable “Porque no me da la gana, y a usted que le importa: Yo estoy sano, soy de buena madera”, y empezó a caminar alejándose hacia la zona del Cosme del Razo. Doña Beatriz N., nos dice “Hay hijito, siento que me ahogo, me fatigo. Me tapo la nariz y la boca, con mi pañuelo cuando entro a la tienda, pero andar con el cubre-boca puesto, no, dicen es obligatorio, pero yo no, ya estoy vieja, ya viví, y dios sabrá cuando me llamara”.

 Otros más opinaron, como don Raúl Martínez, “Si, nos debemos de cuidar, ya no estamos jóvenes, somos viejos y muchos enfermos. Cierto que ya vivimos, pero por nuestros hijos, y en mi caso hasta bisnietos, nos debemos de cuidar. Tengo amigos de mi edad y un poquito más grandes, que no se cuidan, no les importa”.

Personal de Protección Civil y Guardias Ciudadanos, comentaron que si es alto el número de personas mayores, quienes no lo usan, y cuando se los entregan, algunos lo rechazan, oros lo reciben y lo guardan, son pocos los que por lo menos en ese momento se ponen.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Tianguis de Mixquitla con rejas

* Paola Angon, entregó las protecciones en los accesos * Beneficiados 600 locatarios,  así como a miles de familias que acuden a este espacio a

Metrópoli Cholulteca

Cuartos adicionales para 120 beneficiarios

* Bienestar municipal bajó el apoyo a Juntas Auxiliares Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La Secretaría de Bienestar municipal, logró bajar el recurso estatal para