Abuelitos, se rehúsan a usar cubre-boca 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* No se adaptan a esta medida sanitaria 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- El sector más renuente a usa rl cubre-boca, cuando andan en la calles, son las personas de la tercera edad, abuelitos y abuelitas, sienten que se sofocan, que les estorba, no se adaptan a tener que usar esta medida sanitaria, algunos se molestan, se indignan si alguien les pide usarlo.

Por todas partes de la ciudad, se llegan a ver a personas mayores, la inmensa mayoría sin usar el cubre-boca, andan seguros de que no les pasará nada, y otros piensan estar en manos de dios. En un sondeo realizado por las calles de la ciudad y mercados municipales, se estima que de cada 10 abuelitas y abuelitos, por lo menos 6 no usan el cubre-boca.

Preguntamos a don Roberto N., porque no usar el cubre-boca, su respuesta no fue tan amable “Porque no me da la gana, y a usted que le importa: Yo estoy sano, soy de buena madera”, y empezó a caminar alejándose hacia la zona del Cosme del Razo. Doña Beatriz N., nos dice “Hay hijito, siento que me ahogo, me fatigo. Me tapo la nariz y la boca, con mi pañuelo cuando entro a la tienda, pero andar con el cubre-boca puesto, no, dicen es obligatorio, pero yo no, ya estoy vieja, ya viví, y dios sabrá cuando me llamara”.

 Otros más opinaron, como don Raúl Martínez, “Si, nos debemos de cuidar, ya no estamos jóvenes, somos viejos y muchos enfermos. Cierto que ya vivimos, pero por nuestros hijos, y en mi caso hasta bisnietos, nos debemos de cuidar. Tengo amigos de mi edad y un poquito más grandes, que no se cuidan, no les importa”.

Personal de Protección Civil y Guardias Ciudadanos, comentaron que si es alto el número de personas mayores, quienes no lo usan, y cuando se los entregan, algunos lo rechazan, oros lo reciben y lo guardan, son pocos los que por lo menos en ese momento se ponen.

Otras noticias