Accidente en plataforma de Campeche durante labores de mantenimiento preventivo: Pemex

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Octavio Oropeza, director de Pemex, señaló que el percance se produjo cuando se realizaba la limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático

CAMPECHE.- El director general de Pemex, Octavio Oropeza, afirmó, la tarde del lunes 23 de agosto de 2021, que, por el momento, se puede determinar de manera preliminar, que fue un accidente lo que provocó la muerte de cinco trabajadores en una plataforma petrolera en el Golfo de México, en la zona de Campeche.

En conferencia de prensa explicó que el incendio se registró a las 3 de la tarde con 10 minutos en el centro de Procesos QA, en las instalaciones de compresión y generación eléctrica EQ-A2.

“A las 16:30 horas fue controlado el incendio que se suscitó mientras las empresas Cotemar y BMCI desarrollaban actividades de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático. Derivado de esas tareas se suscitó el incendio al que nos referimos. Hubo lo que todos conocemos como un accidente ¿a qué se debió? lo sabremos con el paso de los días”, señaló el director de Pemex.

Dijo que de las cinco personas muertas, uno era empleado de Pemex, las otras 4 son de la empresa Cotemar.

Las dos personas desaparecidas son de la empresa ‘Bufete de Monitoreo y Condiciones e Integridad’.

Seis personas resultaron lesionadas, una de ellas se encuentra grave, el resto está en recuperación.

El director de Pemex informó que, como resultado de este accidente, 125 pozos dejaron de trabajar, afectando la producción diaria de 421 mil barriles de petróleo.

El director de Pemex dijo que la inversión para la atención de riesgos en esta administración ha sido de:

  • 2019: 4 mil 265 millones de pesos.
  • 2020: 5 mil 188 millones de pesos.
  • 2021: Hasta el pasado mes de junio se han ejercido 3 mil 310 millones de peso

El director de Pemex informó que viajará a Campeche para supervisar las labores y que, en este caso, se realizará un análisis causa-raíz para determinar el origen del accidente y aplicar los seguros correspondientes.

Otras noticias

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró