Accidente vial, levanta a vecinos de Coronango

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Civil choca contra patrulla y escapa * Policía le dispara y lesiona

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CORONANGO.- De un supuesto accidente vial, generado por el chofer de un tractor, contra una patrulla de la policía municipal, se inició una persecución, por varias calles de la ciudad, hasta que uno de los policías le disparó al presunto responsable, lo que generó la ira de vecinos, en especial de los familiares. El lesionado fue llevado al hospital, mientras que un grupo de vecinos, pretendió prender fuego al domicilio del alcalde, e incluso retuvieron a familiares del edil.

La tarde de este domingo, en se registró un accidente vial, ente un tractor y una unidad oficial, luego de que dicho ciudadano, había estado bebiendo bebidas alcohólicas, en la vía pública, cerca del domicilio del alcalde, y cuando se quiso retirar con el tractor golpeó una unidad oficial.

Policías municipales, lo señalaron como el presunto responsable, lo cual no se ha confirmado de manera oficial, el conductor del tractor, quien en lugar de detenerse y checar daños y llegara a un acuerdo, decidió emprender la huida, iniciándose así una persecución en la cual participaron varias patrullas de la policía municipal.

El conductor del tractor, en su huida, según se aprecia en videos difundidos por los vecinos, esquivó a las patrullas, se subía a banquetas, y trataba de alcanzar su objetivo, escapar. Llegó a su domicilio, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, y él resultó lesionado. Familiares de Rogelio Tlachino, quien manejaba el tractor, salieron a ver que estaba pasando, viendo como se lo llevaban, iba herido, así que se empezaron a juntar y pedir ayuda para evitar una ”injusticia”.

Mientras que Rogelio Tlachino, era trasladado al hospital, un numeroso grupo de vecinos, se trasladó al domicilio particular del presidente municipal Antonio Teutli, encontrándose en la calle con el hermano y su esposa, de Antonio Teutli, quienes fueron rodeados y sujetados, ellos en esos momentos no sabían nada, e incluso algunos vecinos gritaron que deberían de lincharlos, pedían gasolina.

El resto de los vecinos molestos, pedían hablar con el edil, la zona fue bloqueada por los vecinos, quienes no dejaban pasar a nadie, solo vecinos plenamente identificados. La policía se mantenía a distancia.

Pedían justicia, se decía que el lesionado estaba grave, querían “la cabeza” del alcalde Antonio Teutli, eran momentos de mucha tensión, llegaron refuerzos policías estatales, la Guardia Nacional, personal de la Secretaría de Gobierno del Estado, empezaron a dialogar, rescataron a los familiares del edil.

Se informó que Rogelio Tlachi, estaba siendo atendido y el estado de salud se reportaba estable.

Finalmente se fueron retirando, al establecer el compromiso que la Fiscalía del Estado, investigaría el asunto y castigará a los responsables, de este abuso de autoridad.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca