Adán Xicale se va a PES

Home / Municipios / San Andrés / Adán Xicale se va a PES

* Esta semana lo harán de manera oficial

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, por MORENA, decidió aceptar la invitación que le hicieron dirigentes estatales de Encuentro Solidario para que sea su enarbolado y finalmente lo convencieron. Esta semana lo habrán de hacer de manera oficial.

Desde hace 2 semanas se empezó la especulación de que ante la designación de Karina Pérez Popoca, como candidata de MORENA a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, el aspirante Adán Xicale Huitle, había ya concretado para ser el candidato del PES, algo que al ser cuestionado por El Quetzal, negó, señalando se mantenía firme en su aspiración.

Fue hasta finales de esta semana que dirigentes estatales del PES, informaron a este mismo medio de comunicación, que Adán Xicale Huitle, será su candidato, pero a mediados de la próxima semana lo harán de manera oficial.

Con esto, la contienda electoral se estará enfrascado entre 2, MORENA con Karina Pérez Popoca y PES con Adán Xicale Huitle, ambos activista sociales y con grupos fuertes. El PAN tras la negación del amparo a Edmundo Tlatehui Percino, que lo convierte en prófugo de la justicia, podría estar designado a otro candidato y con ello se siguen debilitando.