Adhara, la niña genio mexicana con coeficiente superior al de Einstein

Por Nancy LUNA

CHOLULA.- En Ciudad de México es donde nace esta inspiradora historia, la historia de una pequeña niña mexicana que antes de cumplir diez años termino dos carreras universitarias. Su capacidad intelectual es admirada por muchos, sin embargo, para ella no todo fue fácil, muchos la criticaron y se burlaron de ella. A muy temprana edad tuvo que enfrentarse al acoso escolar, una realidad en los salones de clases de nuestra región y que puede tener consecuencias fatales. Ella es Adhara Pérez quien tiene un coeficiente intelectual es de 162 IQ dos puntos por encima de Albert Einstein y del físico Stephen Hawking.

La pequeña pertenece a la alcaldía Tláhuac, en una colonia de bajos recursos, antes de que su familia supiera que era una niña prodigio, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, desafortunadamente esto le trajo muchos problemas en la escuela pues sufría de bullying e incluso sus profesores no creían que tuviera futuro pues la menor se quedaba dormida en las clases.

Posteriormente su madre, Nallely Sánchez, decidió brindarle ayuda a su hija llevándola a terapia y fue cuando un psiquiatra les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento (CEDAT), donde obtuvo 162 de IQ.

Adhara empezó a asistir a clases en este lugar, donde a los estudiantes se les enseña conforme a sus capacidades y no por su edad, pero con el paso del tiempo a su mamá le contó más trabajo pagar las mensualidades.

Adhara terminó la primaria a los cinco años; la secundaria, a los seis y medio y el bachillerato, a los ocho años. Actualmente estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Por ahora la pequeña fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México. Tiene un libro titulado “No te rindas” que trata sobre sus experiencias. Uno de sus objetivos es ayudar a los niños con autismo y a la gente a respetarlos e incluirlos.

Libre de virus. www.avast.com