Adoptan estilo  de venta, entrega a domicilio

Home / Metrópoli Cholulteca / Adoptan estilo  de venta, entrega a domicilio

* Todos pueden pedir vía celular o WhatsApp

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Ante la pandemia que se está viviendo, y la recomendación de permanecer en casa, muchos comerciantes del municipio, han implementado la modalidad de compra por teléfono o WhatsApp, de esa manera no dejan de ofertar sus productos, y ganar dinero y respetar la “invitación” de no andar muchos en las calles.

Desde el pasado fin de semana, muchos comerciantes están ya en la modalidad de ofrecer sus productos vía WhatsApp, para envían imágenes de sus productos, o simplemente la lista de precios, y los clientes elijen lo que necesitan.

Lo mismo se puede ver verduras, frutas, tortillas, pan, carne, pollo, huevo, en fin una larga lista de alimentos. Los comerciantes, están estableciendo rutas y horarios de entrega, para no andar dando de vueltas y vueltas, hacia una misma zona de la ciudad, lo que se busca, es andar lo menos posible en las calles.

Ya algunos comerciantes, quienes han ofrecido de manera directa verduras, legumbres y frutas, están registrando ventas, incluso han contratado a jovencitos con bicicleta, para que sean repartidores y se ganen unos pesos con un salario y las propinas que dan los clientes.

Algunos comerciantes, recomendaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, que al momento de tomar el pedido, se pide a los clientes, tener listo su contenedor, ya que los productos no van en bolsas de plástico, lo llevan en cajas de plástico o bolsas de otro material, pero no las dejan, son solo para transportar, incluso se pide a los clientes, que tras recibir su pedido, como seguirán haciendo más compras, den un contenedor, para su siguiente pedido.