Adultos de entre 50 y 59 años serán vacunados de abril a junio

Home / Nacional / Adultos de entre 50 y 59 años serán vacunados de abril a junio

* De la última semana de abril a junio serán vacunados contra COVID-19 cerca de 12 millones de personas de entre 50 y 59 años de edad

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la vacunación contra COVID-19 para personas de entre 50 y 59 años de edad iniciará la última semana de abril y finalizará en junio.

En el Pulso de la Salud, que se realizó en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell apuntó que serán vacunadas cerca de 12 millones de 50 a 59 años de edad, tras finalizar la vacunación COVID-19 para adultos mayores de 60 años.

Apuntó que el objetivo de seguir con el plan nacional de vacunación es reducir hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19.

Además, el funcionario anunció que Tamaulipas Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas serán los primeros cinco estados de la República Mexicana donde serán vacunado el personal de educación.

COVAX enviará vacunas COVID-19 a México

En su turno, el canciller, Marcelo Ebrard, confirmó que mediante el programa COVAX, México tendrá acceso a vacunas para el 20% de la población y que en los últimos días de este mes recibirá el primer embarque.

Ebrard anunció que en lo que resta de abril México recibirá en total seis millones 400 mil 264 dosis de vacunas COVID-19 de Pfizer, CanSino, Sinovac y AstraZeneca.

Avanza desarrollo de vacuna mexicana Patria

Mientras que María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunció el inicio del reclutamiento de voluntarios para la Fase 1 de pruebas de la vacuna mexicana contra el COVID-19, llamada Patria.

Para esta primera fase se prevé que participen entre 90 y 100 personas de la Ciudad de México (CDMX), detalló la funcionaria.

La directora del Conacyt prevé que la vacuna mexicana Patria estará lista a finales de 2021.

Libre de virus. www.avast.com