Afectaciones por torrencial aguacero

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* El viento derribó tinacos, cayeron algunas ramas de árboles, se inundaron calles

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Torrencial aguacero azotó la zona metropolitana, con ráfagas de viento de más de 40 kilómetros por hora, provocando daos, como caídas de tinacos en fraccionamientos privados, ramas de árboles, en algunas zonas granizada, calles anegadas y domicilios inundados, generándose una gran movilización de los cuerpos de emergencia, de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

La tarde de este jueves, el cielo se empezó a encapotar, anunciaba una fuerte lluvia, y minutos después empezaron a caer gruesas gotas, se sentía la fuerza del viento, sacudiendo vehículos que circulaban por diversas vialidades, en especial aquellas que están descubiertas, como el bulevar Forjadores de Puebla, la autopista México-Puebla y otras más.

Fue muy poco el tiempo de duración de esta fuerte lluvia, que en Cuautlancingo, derribó en un fraccionamiento privado 2 tinacos, al romper los tubos del agua potable, teniendo que ser suspendido el servicio del vital líquido, para evitar e desperdicio del agua.

En San Andrés Cholula, en específico la junta auxiliar de Tlaxcalancingo las afectaciones fueron mayores ya que láminas de algunas viviendas se cayeron por el peso del granizo y hubo algunas viviendas que se inundaron debido a que nadie esperaba la fuerza con la que se presentó este fenómeno meteorológico.

Además se generó una fuerte inundación en la Carretera Federal de Atlixco y el acceso a Tlaxcalancingo donde los automovilistas tenían que bajar la velocidad para evitar afectaciones a los vehículos.

“Las mayores afectaciones se dieron en Tlaxcalancingo, en el centro de esta localidad, en las calles principales, hubo granizo que llego hasta 50 centímetros y esperamos a que se deshelara y el agua corriera. En periférico y en el entronque a Camino Real a Santa Clara hubo afectación vehicular, se están haciendo trabajos con el trascabo para que circule de manera normal, sólo en el kilómetro 8 en un taller, el techo se vino abajo pero no hubo mayores afectaciones”, expresó Omar Pérez Torres, titular de Protección Civil del municipio sanandreseño

En San Pedro Cholula se inició el operativo pluvial donde elementos de Protección Civil y Guardias de la localidad recorrieron las vialidades para comenzar a detectar taponamientos en las vialidades y agilizar el trayecto natural del agua.

La recta a Cholula fue una de las vialidades afectadas con el fuerte aguacero que cayó en la Angelópolis poco antes de las 15:00 horas, la granizada sorprendió a los automovilistas algunos se resguardaron entre los puentes ubicados en la zona mientras que el resto transitaba a una menor velocidad para evitar accidentes.

Finalmente en el municipio de Cuautlancingo se reportó que las fuertes ráfagas de viento tiraron par de toneles de agua mal colocados, causando sólo daños materiales, además de que se anegaron diversos tramos de la Avenida México- Puebla.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias