Afloran vicios ocultos en obra de Mixquitla

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Vecinos enojados por afectaciones de aguas negras

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El torrencial aguacero de la tarde-noche del pasado martes, sacó a relucir vicios ocultos en la obra del drenaje realizada en el barrio de Santiago Mixquitla, donde los vecinos enojados, expusieron los daños sufridos, y el por qué en su momento, se oponían a la obra, reclamando se corrija lo que se pueda y deba de corregir, para terminar con el añejo problema de las inundaciones, no solo de calles, sino de sus viviendas.

Vecinos del barrio de Mixquitla, principalmente de la 5 Norte y 22 Oriente, se acercaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, para exponer lo que sufrieron la tarde, pero sobre todo la noche del pasado martes y algunas horas de la madrugada del miércoles, por las inundaciones, indicando “Mire señor Rojas, con tiempo se les dijo que no estaba bien lo que pretendían hacer, que el tubo era chico, y que lo mejor era introducir un drenaje pluvial, los del Ayuntamiento, señalaron que no, que el tubo era el adecuado. Recordará usted, que incluso nos oponíamos, y se frenaron los trabajos, usted cubrió y publicó eso.

El constructor, a quien nos acercamos varias veces, y le expusimos, por la experiencia que tenemos, porque cada año sufrimos de este problema, y no hizo caso, hasta en tono burlón, nos dijo que solo se nos mojarían las chanclas, a ver ahora que venga a soportar estos malos olores.

La lluvia fue abundante, las calles se empezaron a encharcar y a inundar, luego el agua brotaba pro las coladeras de nuestras casas, era agua sucia, del drenaje, y según ellos dijeron que habían puesto trampas, para evitar esos efectos, se ve que no las pusieron”.

Indicaron que hubo quienes se dedicaron a estar sacando el agua de sus domicilios, hasta las primeras horas del miércoles, y luego a limpiar todo, para evitar alguna enfermedad, y que la pestilencia desapareciera, sin que se lograra del todo.

Ahora esperan una respuesta por parte de los responsables de la obra, porque todo indica que con cualquier aguacero fuerte, como el del martes, estarán viviendo lo mismo.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias