Afluencia a templos en misa dominical

Home / Metrópoli Cholulteca / Afluencia a templos en misa dominical

* En todos acataron medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Buena afluencia de católicos se registró en los templos donde el domingo se oficiaron misas, con las medidas sanitarias vigentes, como la afluencia autorizada, y aunque se incrementó el número de asistentes presenciales, hubo quienes no pudieron ingresar a escuchar misa.

Tal y como lo establece el decreto vigente emitido por el gobernador Barbosa Huerta, desde el pasado domingo se pudieron reanudar las misas de manera presencial, dentro de los horarios que en cada templo se tienen establecida, en algunos aún permanecieron cerrados.

En los que se tuvieron misas, como la parroquia de San pedro Apóstol, y el ex convento de San Gabriel, la afluencia permitida fue del 30 por ciento de la capacidad del templo, los fieles llegaban con el tiempo necesario para formarse en el atrio, respetando la sana distancia, para aguardar el momento indicado para poder ingresar.

Ahí don Roberto y doña Socorro, matrimonio, ambos de la tercera edad, comentaron, luego de pedir no fotos, “La iglesia no debería cerrar, es esencial que nos permitan venir a escuchar y participar en la misa, así como se está haciendo, con cupo limitado, y acatando todas las medidas sanitarias. Deberían de tener misas especiales, es decir, un hora para nosotros los viejitos, otra para niños, otra para jóvenes y otra para los adultos. Así se evitarían aglomeraciones”.

Hubo algunas personas quienes ya no pudieron escuchar misa, porque el cupo no lo permitió y se retiraron, para ir a buscar otro templo.

Libre de virus. www.avast.com