Agreden a Administrador de mercado

Home / Metrópoli Cholulteca / Agreden a Administrador de mercado

Agreden a Administrador de mercado

* Grupo de comerciantes, no acatan medidas preventivas * Líder incita a mujeres, para arremeter con Arturo Juárez

CHOLULA.- El administrador del mercado municipal Cosme del Razo, fue agredido por un grupo de mujeres comerciantes ambulantes, a quienes les había solicitado se retiraran a sus domicilios, como una medida preventiva contra efectos del Covid-19, de acuerdo a la indicación del gobierno del Estado, pero ellas incitadas por su líder, a empujones lo sacan de la oficina. Personal de Gobierno, rescata las instalaciones y mantiene a Arturo Juárez, como administrador.

Al filo de las 12:30 horas de este viernes, un grupo de mujeres comerciantes, quienes no cuentan con un espacio fijo, llegaron a la oficina del administrador del mercado Cosme del Razo; Arturo Juárez, para inconformarse por sentirse agredidas, luego de que se les avisara que no podían seguir con su actividad, ya que se estaba pidiendo por el gobierno del Estado, extremar medidas de preventivas, y limpiar de ambulantes.

Su líder, quien encabezaba la manifestación, señalaba que no querían siguiera como administrador Arturo Juárez, por ser licenciado en derecho, y porque no los ha tomado en cuenta, y ellas tienen que mantener a sus familias.

Arturo Juárez, escuchaba todo, y trataba de dialogar, ellas y su líder, no lo dejaban dialogar, el líder las incitó a sacarlo a empujones, lo cual hicieron, gritando que clausurarían de manera simbólica la administración.

Minutos más tarde, llego personal del área jurídica y de gobierno municipal, para abrir una mesa de diálogo con los afectados, a quienes les expusieron que son medidas de preventivas, por la emergencia sanitaria que se está viviendo, y por la salud de los cholultecas, logrando recuperar las instalaciones y reinstalando a Aturo Juárez, como administrador.