Ahorrarán en consumo de agua embotellada

Home / Municipios / San Andrés / Ahorrarán en consumo de agua embotellada

* Garantizan la calidad para el consumo humano

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- La población de todo el municipio, podrá tener un importante ahorro en el consumo de agua embotellada, al ir a recargar sus garrafones a la planta purificadora, asentada en Flor del Bosque.

Humberto Ramírez Leyva, secretario de Agua Potable, en el municipio, señaló que la panta purificadora, estará dando el servicio de manera gratuita, para el llenado de los garrafones, con la certeza de que es agua de calidad y purificada.

Al dar a conocer los datos duros de la empresa Ramírez Leyva precisó tan sólo en estos dos días ha apoyado a 200 familias con este servicio público y gratuito, “este equipo cuenta con diferentes etapas desde los filtros de carbón activado, cuenta con un filtro de suavización que remueve las sustancias y sales que dan mal sabor al agua, así como desinfección con luz ultravioleta, cumpliendo con el tren de purificación adecuado para favorecer las normas de calidad de agua purificada”.

Por el momento el abastecimiento se limita a cien garrafones diarios y al llenado de un garrafón por familia para dar mayores beneficios a quienes lo necesiten y a la vez, no causar afectaciones a los negocios de la zona que se dedican a este servicio.

El funcionario sanandreseño señaló que esta es la primera planta que se ha concretado en esta parte de la localidad y que brindará de manera permanente, pero el proyecto busca ampliarse a otras localidades del municipio donde al menos mil familias no tienen un acceso al servicio de agua potable.

El servicio de agua es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y el único requisito es mostrar la credencial de elector para comprobar que sean habitantes sanandreseños, así como llevar su garrafón limpio con una tapadera adecuada que garantice la sanidad del agua.