Ajustes laborales hacen en Coronango

Home / Municipios / Coronango / Ajustes laborales hacen en Coronango

* Dieron de baja a 20 empleados, no alcanza para su salario

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CORONANGO.- Ante la baja de ingresos, el gobierno municipal que encabeza Antoni Teutli, ha tenido que prescindir de 20 de sus colaboradores, con el riesgo de que dicha cifra se eleve, si es que el escenario económico no mejora. El gobierno federal les ha reducido ya un 40 por ciento las participaciones, y un 60 por ciento menos en ingresos propios.

El presidente municipal Antonio Teutli, reconoció que en la última quincena, se tuvo que llevar a cabo un recorte en la plantilla laboral, a 20 de sus colaboradores, se les tuvo que despedir, pero no era posible el seguirles teniendo, ya que no se contaba para pagarles su salario, situación que se les informó con tiempo, para que fueran tomando las medidas pertinentes.

Agregó que aunque no se quieran tomar medidas de este tipo, no tienen otra alternativa, puesto que las participaciones federales han bajado un 40 por ciento, y en cuanto a los ingresos propios, han disminuido un 60 por ciento, así que los ingresos no alcanzan ya para cubrir la nómina.

A otro buen número de empleados, se les ha tenido que reducir el salario, empezando desde él y los regidores, buscando que los más vulnerables, no se vean afectados.

Indicó “Las finanzas están complicadas con los recortes que hemos tenido de parte de la federación, eso nos complica a nosotros porque en participaciones enfrentamos un recorte del 40 por ciento y estas nos sirven para el pago de nómina en una parte y otra parte, es el tema de los recursos propios donde ya tuvimos una disminución”.

Finalmente señaló que esto no afecta el funcionamiento de la maquinaria municipal, que sigue al mismo ritmo, se sigue haciendo lo mismo, pero con menos personal.