Al 19 de abril, Covid-19

Home / Nacional / Al 19 de abril, Covid-19

Suman 686 muertos y ocho mil 261 contagios

El subsecretario de Salud informó que la Ciudad de México es la entidad que despunta por el mayor número de casos registrados de COVID-19

MÉXICO.-  La tarde de este domingo 19 de abril, el subsecretario de la Secretaría de Salud (SSa), Hugo López-Gatell anunció que el número de personas muertas en México a causa del coronavirus (COVID-19) en México asciende a 686.

En conferencia desde Palacio Nacional y tras ofrecer el informe técnico diario, el titular de la SSa señaló que el número de casos confirmados de COVID-19 es de ocho mil 261.

Sospechosos de COVID-19 en México ascienden a más de diez mil

Señalaron que los casos estudiados de coronavirus aumentó a 49 mil 570, de acuerdo con el Sistema Centinela del gobierno federal, mientras que a la fecha ya son 31 mil 170 los casos descartados, en tanto los sospechosos ya son diez mil 139.

Hugo López-Gatell estuvo acompañado de Gustavo Reyes Terán, comisionado de la Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y de Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud.

El subsecretario mencionó que la Ciudad de México es la entidad que despunta por el mayor número de casos registrados este domingo. En comparación con las cifras de ayer, este domingo hubo 36 muertes nuevas y 764 casos confirmados nuevos que se registraron.

Las autoridades de salud reafirmaron la necesidad de seguir las instrucciones oficiales y no salir de casa a menos que sea necesario, con el fin de evitar los contagios desproporcionados del coronavirus y por ende, no saturar los hospitales.

En el mundo hay más de 2.2 millones de casos acumulados de COVID-19 y América es la región que acumula la mayoría de casos, con 46% y en segundo plano, Europa con 43%.