AL ABISMO 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Desde la  Roma del Anáhuac 

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega 

memotoxquivega@gmail.com 

CHOLULA.- Cuál será el final de la trama del sapo (LOZOYA) así se les dice a los que en el bajo mundo, se dedican a sacar beneficio de sus acciones y a la vez involucran a otros tantos más, si estuviera libre cuál sería su final?, pero mientras tanto sea útil, seguirá oculto y contento hasta llegar al filo del abismo.

Mucho se espera de la elección de los Consejeros Electorales del INE, deseamos que sean probos y establezcan los equilibrios que en política y en una elección como la del 2021, será con tantos intereses y el poder en manos de…

Seguimos en torno a la pandemia del Covid-19, con tantas versiones e interpretaciones del avance del virus, que ahora la sociedad se encuentra confundida y nuestros gobernantes también o un poco más, esto es una lección para aquellos que pensaron que gobernar es sencillo o prácticamente fácil, y no las personas mayores podrán tomar decisiones para diversos temas, no dudo de sus capacidades pero, ya el cansancio los obliga como lo estamos viviendo a renunciar, y los que llegan mientras aprenden o si les da tiempo, también su edad los limita y los compromete con su pasado.

En el océano los barcos deben de tener un excelente capitán que, dirija las operaciones en cualquier tormenta y resolver los conflictos en la nave, pero cuando no lo HAY, se amotinan para beneficio de algunos y otros se ilusionan con ser quien, sustituya al Capitán, pero las circunstancias y el tiempo no serán los mismos, que en el pasado.

Seguimos además del problema sanitario con el problema de los FEMINICIDIOS Y DESAPARICIONES FORZADAS, en todo el país y en mayor proporción en zonas muy señaladas de nuestro México, sino chequen las benditas redes sociales, ¿Hay un porque no se hace nada? ¿A quiénes se protegen? ¿Cuáles son los acuerdos? ¿Porque, porque, porque? Esa es la pregunta que se hacen las miles de familias afectadas y sus familiares, sin importar a qué partido político pertenezcas o cercano a quien. 

REFLEXION SOCIAL: El Ancestral trueque en la ciudad sagrada de Cholollan, será el próximo año, ya que aún los ciudadanos son primero, las tradiciones de nuestra región deberán ser para próximas fechas ya que hay mucho riesgos, y solo recordemos que a principios de 1900, la gripe española, acabo con miles de personas por no atender el tema de salud, seamos prudentes y hagamos un ejercicio con nuestros hijo, y familia, usemos cubre bocas en espacios abiertos, en lugares de reunión, en las calles, en el banco, en el supermercado, en las tortillas, en la panadería, en la gasolinería, en la lavandería, eso ayudara a evitar el contagio que tanto daño nos ha hecho y nos ha dado muestra que hay algo más poderosos que el poder y el dinero.

SIGAMOS ATENDIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LA AUTORIDAD SANITARIA, SIGAMOS EN CASA, UTILICEMOS TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN BENEFICIO DE NUESTRAS FAMILIAS. 

CHOLULA NO TE OLVIDA… 

HAGAMOS LA JORNADA. 

Otras noticias