Al aplicar la elección racional estamos hablando de que se tiene que aplicar una política con el menor costo, pero con el máximo beneficio

(Teoría)

Por Liz GALLEGOS

Licenciada en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales

CHOLULA.- El tomar decisiones tiene que estar consciente del método que tiene que utilizar para que la mayoría de la población resulte beneficiada, porque su política pública no puede solo beneficiar a la elite gobernante, sino que a toda la sociedad.

Sabemos que cada Estado a través de su aparato gubernamental tiene la opción de la creación y evaluación de políticas, no es necesaria la creación de una oficina especial para esto, pero es indispensable que cada persona (político) que tenga el poder de tomar decisiones que afecten a las mayorías se haga cargo de dar respuesta efectiva a las demandas sociales. En teoría cualquier persona puede elaborar una política pública, puede instrumentarla, se genere el verdadero compromiso de impulsar y realizarlo sin tener que doblar el brazo a interés superiores ¿Qué pasa con aquellas personas que estén dentro de la toma de decisiones últimas son las que verdaderamente pueden implementar las políticas públicas y por falta de conocimiento, miedo a romper acuerdos No se concluya?

Sirve de muy poco que nosotros llevemos a nuestro Diputadx local una propuesta de política si no tenemos la capacidad decisoria para llevarla acabó en última instancia.

Creen ustedes ¿es cierto que en nuestro país las políticas públicas son muy poco efectivas en materia de seguridad pública, pobreza, empleo, transporte público, etc.?

¿Es cierto que carecemos de una conciencia política y cívica que deje a un lado el problema de la corrupción?

De nada sirve que tengamos estupendos aplicadores de políticas si no tenemos la suficiente visión para saber cuáles son los problemas que hay que resolver y carezcamos de buenos análisis de las políticas.

¿Cómo se siente amigo lector en Seguridad Publica? ¿se siente seguro con los rondines de elementos de seguridad publica cuando se encuentra en su negocio, en el transporte público, caminando, dentro de los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula?

Un paso crucial para nuestro análisis de políticas es el decidir si participamos como ciudadanos, ¿el proyecto de escucharlos y leerlos por redes sociales, crear una cadena de información pública por colonia, junta auxiliar, fraccionamientos ¿le genera pánico conocer las estadísticas reales?

¿La respuesta es el indicado de las autoridades municipales responsables? tendremos que dar a conocer nuestras propuestas, lo que visualiza cada junta auxiliar, colonia, fraccionamiento de las dos Cholulas del cual tendremos que estar plenamente convencidos de que funcionara georreferenciar mapa de puntos rojos, alto nivel de delitos, PREVENIR, realizar un padrón de víctimas, índices delictivos de menor a mayor…

 

Facebook: Liz Liz Gallegos

Insta: lizgallegosmx

Twitter: @Liz Liz Gallegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

La Corona de Adviento

Por Nancy LUNA SORCIA.- En 1839, la Corona de Adviento se utilizó por primera vez. No obstante, esta tradición tiene raíces que vienen desde los