Al doble debe ser contratación de personas con discapacidad: Tonantzin Fernández

Home / Metrópoli Cholulteca / Al doble debe ser contratación de personas con discapacidad: Tonantzin Fernández

* La iniciativa basada en petición de un cholulteca

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “El porcentaje que la ley establece para que cada Ayuntamiento del Estado de Puebla, para contratar a personas con alguna discapacidad, será el doble, es decir, el 6 por ciento de su plantilla laboral, debe de ser para este sector de la sociedad. Está iniciativa la base en los planteamientos que me hizo un amigo de aquí de San pedro Cholula”.

Nos comentó la Diputada Tonantzin Fernández de Lara, quien agregó “Mira existe la discriminación laboral, hacia personas con una discapacidad, y tenemos que trabajar contra eso. Hace poco platicó conmigo un buen amigo el capitán retirado del ejército, que quizá muchos conocen aquí en Cholula, Isauro Ladino, quien sufre de una discapacidad. Me planteó diversos temas relacionados a la discriminación que sufren, de cómo las autoridades, de cierta manera también incurren en ello, al no proporcionar las condiciones para la movilidad de ellos.

Investigue, y me ayudó mi equipo de colaboradores, y vimos que tan solo en nuestro Estado, habitan 359 mil 212 personas con discapacidad según datos del INEGI del 2018, es decir, el 5.6 por ciento de los 6 millones 383 mil 85 habitantes de esta entidad federativa”.

Basado en ello elaboró la iniciativa que presentó al pleno el pasado miércoles, y lograr la reforma a la Ley Orgánica Municipal y la Ley para las Personas con Discapacidad, a fin de garantizar la inclusión laboral de este sector en la plantilla laboral de los Ayuntamientos del Estado de Puebla.

Para lograr lo anterior la Legisladora Tonantzin Fernández Díaz, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, presentó la iniciativa para reformar la Fracción LXII del artículo 78 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla, además de reformar el artículo 43 y 51 de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla.

De esta manera la Legisladora por Cholula, refrenda su compromiso de seguir trabajando por el bienestar e inclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Todos los medios de comunicación reciban un saludo y un fuerte abrazo a la distancia de la Diputada Tonantzin Fernández Díaz.

Libre de virus. www.avast.com