Al tope el Hospital General, por Covid-19

Home / Municipios / Huejotzingo / Al tope el Hospital General, por Covid-19

* Tendrán que habilitar áreas en hospitales del Norte y del Sur en Puebla capital

Por Sofía LINARES

HUEJOTZINGO.- El Hospital General, llegó al tope, en el área destinada para los casos de Covid-19, por lo que serán habitadas áreas especiales en los Hospitales Generales del Norte y Sur de la ciudad de Puebla.

Miguel Barbosa, gobernador del Estado de Puebla, informó que el Hospital Regional de Huejotzingo, se encuentra a su máxima capacidad en su área de pacientes de Covid-19, y que los hospitales Cholula y de Traumatología, podrían llegar a su capacidad si no bajan los contagios en los días siguientes, reflejo del porque se está en rojo en el semáforo Covid-19.

Por su parte José Antonio Martínez García, Secretario de Salud del Estado, señaló que la capacidad de atención en los hospitales públicos ya es complicada.

Agregando sobre la información del Hospital Regional de Huejotzingo, indicó tiene una ocupación del 100% en camas con ventilador mecánico para pacientes graves y del 84% para pacientes no graves.

En relación al Hospital General de Cholula el 73% de las camas para pacientes no graves ya están ocupadas, y en terapia intensiva la saturación es de 63%.

Mientras que en Traumatología y Ortopedia la ocupación es de 73% para pacientes no graves y 51% en camas de terapia intensiva.

Los dos Centros de Salud con Servicios Ampliados de San Pedro Cholula y Atlixco, desde principios de esta semana, así como el de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en Puebla capital, ya comenzaron a recibir a pacientes con coronavirus que no requieran cuidados intensivos.

Libre de virus. www.avast.com