Alarife atropellado por agente vial

Home / Policíaca / Alarife atropellado por agente vial

* Murió cuando regresaba a su domicilio, con polines * En la 12 Poniente y la 7 Norte, el fatal accidente

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Trabajador de la construcción, quien iba de regreso a su domicilio en su bicicleta cargando 2 polines, fue atropellado y muerto por motociclista vial, quien quedó lesionado, cuando cruzaban la 12 Poniente y la 7 Norte, sobre el carril que conduce a la calzada Guadalupe.

Minutos antes de las 7 de mañana de este jueves 11 de junio, José Antonio Hernández Cruz, de 56 años de edad, maestro albañil, circulaba en su bicicleta, cargando un par de polines, material que usaría para su actividad; sobre la 7 Norte, con dirección a su domicilio localizado en la misma calle, marcada con el número 1602.

Sobre la 12 Poniente, iba el motociclista agente vial Gerardo Chavarria Bautista, de quien se dice iba en persecución de un automovilista por una infracción vial, por lo cual circulaba a alta velocidad.

El maestro albañil, al tener el semáforo en verde, cruzaba la 12 Poniente, con tan mala suerte, que fue alcanzado por el motociclista, quien lo impactó de lleno, proyectándolo a varios metros de distancia. La llanta delantera de la bicicleta, se desprendió y quedó sobre la banqueta, a unos 8 o 10 metros quedó el resto destrozado de dicha bicicleta, a un metro aproximadamente el cuerpo de la víctima.

Al lugar del accidente arribaron ambulancias, los paramédicos valoraron a los lesionados, en el caso de José Antonio Hernández Cruz, ya no pudieron hacer nada por él, ya no tenía signos vitales, había fallecido, del agente vial Gerardo Chavaarria Bautista, quien también quedó tirado sobre el pavimento, y su motocicleta, en la zona de estacionamiento de un negocio ahí ubicado, fue levantado con lesiones de gravedad y trasladado a una unidad hospitalaria.

Se constituyeron agentes de vialidad, quienes acordonaron la zona, y desviaron el tráfico de vehículos con dirección a Huejotzingo, además de policías municipales, iniciándose las primeras diligencias, en espera del personal de la Fiscalía del Estado.