Alarife muere bajo alud de tierra

Home / Municipios / Coronango / Alarife muere bajo alud de tierra

* Trabajaba en una zanja para red de drenaje

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CORONANGO.- Un trabajador de la construcción, quien estaba dentro de una zanja para l introducción de la red de drenaje, quedó sepultado bajo grandes cantidades de tierra que se desmoronó de uno de sus muros, cuando lo rescataron ya había fallecido. El accidente fue lamentado pro el alcalde Toño Teutli, quien acudió al lugar donde ocurrió todo.

El pasado viernes, se venían desarrollando los trabajos de instalación de drenaje en la calle Camino Real de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, cuando de momento se escuchó un fuerte ruido, los trabajadores vieron como uno de los muros de la zanja se desmoronaba, y la tierra caía sobre uno de sus compañeros, lanzando de inmediato la voz de alerta, para empezar a retirar las grandes cantidades de tierra y rescatar a su compañero.

Usando todo a su alcance, incluso maquinaria pesada, se logró dar con el cuerpo del alarife, los paramédicos ya presentes, de inmediato lo empezaron a revisar, pero ya no presentaba signos vitales, por lo cual se notificó al personal de la Fiscalía del Estado, para que acudiera a realizar las diligencias de rigor.

El presidente municipal Toño Teutli, fue informado de lo ocurrido y de inmediato acudió al lugar, en donde le acompañaron la directora de Obra Pública, Claudia González Romero, así como representantes de la empresa encargada de la obra.

El edil lamentó la pérdida de este trabajador, indicando que su gobierno estará al pendiente para que la empresa responda conforme a Ley corresponda, además de que se realice la indemnización correspondiente a la familia del trabajador y estará atento a los resultados de la investigación por parte de la autoridad competente.