Alarma por supuesto caso de Covid-19 en La Concordia

Home / Policíaca / Alarma por supuesto caso de Covid-19 en La Concordia

* Resultó ser solo un caso de asma

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Gran expectación causó esta tarde, la presencia de una persona que tenía dificultad para respirar, lo que generó una movilización de los cuerpos de urgencias médicas, ante la posibilidad de que fuera un contagio de Covid-19, finalmente se descartó y se informó se trataba de una persona con asma.

Al filo de las 13 horas de este martes 26 de mayo, personas que andaban por la plaza de La Concordia, dieron la voz de alerta, sobre la presencia de un joven que presentaba dificultada para respirar, incluso se había quedado sentado en una guarnición de las jardineras, legando personal de Seguridad Ciudadana para acordonar la zona, y aguardar la llegada de paramédicos.

Arribaron elementos de Protección Civil y del grupo SEMECAM, con equipo especial para el traslado de personas con Covid-19, además de estar todos los paramédicos con equipo protector.

Tras valorar a la persona, tomándole los signos vitales, y hacer preguntas, se descartó de momento se tratará de u caso de coronavirus, puesto que dicha persona informo padecer de asma, y cuando se fatiga o está bajo tensión, le cueta trabajo respirar, por lo cual debe de reposar unos minutos y así se recupera.

Finalmente se dijo que los cuerpos de urgencias médicas, se encuentran alertas para atender todo llamado de los ciudadanos, y no se puede decir se trata de un contagio de Covid-19, hasta que no presente signos específicos y se corrobore con estudios clínicos que se hacen en un hospital oficial para este tipo de situaciones. De todas maneras, personal de Protección Civil, procedió al lavado de la zona.

Libre de virus. www.avast.com