Albergue Navideño en riesgo, podría no abrirse

Home / Metrópoli Cholulteca / Albergue Navideño en riesgo, podría no abrirse

* Las condiciones sanitarias, no son favorables

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El “Albergue Navideño” programa del DIF municipal iniciado hace 2 años por el gobierno del Dr. Luis Alberto Arriaga, se encuentra en riesgo, podría no abrirse este 2020, ante el panorama generado por el covid-19, y el riesgo de poder provocar posibles contagios, que afectarían a los abuelitos quienes hace uso de la Casa del Abue.

Ante las condiciones climatológicas que se pronostican para el ya cercano invierno, la presidenta del DIF municipal Lety Torres, fue cuestionada respecto a si la apertura del “Albergue Navideño”, se podría adelantar, comentó “Tradicionalmente o abríamos a principios de la segunda quincena de diciembre, pero este año se está valorando, estamos atentos a las indicaciones de las autoridades de salud en el estado, para poder determinar si se tendrán las condiciones o no de abrirlo.

Recordemos que se destina un salón de Casa del Abue, para acondicionarlo todos los días por la tarde-noche, y recibir a esas personas en condición de calle, a quienes se les daba un lugar seguro y digno para pasar la noche, la opción de poder bañarse, y sus alimentos calientes, su cena y su desayuno. Por la mañana, salían esas personas y se llevaba a cabo el aseo, para tenerlo listo para los abuelitos.

Este año por la pandemia, y con todo el dolor de mi corazón, es casi seguro que no se pueda abrir. Debemos de tener en cuenta que en ese espacio se daba cabida cada noche a 50 personas, hoy por las medidas sanitarias, no podríamos recibirlos, además, y lo digo con mucho respeto, pero no sabemos en qué condiciones de salud puedan estar esas personas en condición de calle, si están o no contagiados, y nos puedan generar contagios”.

Es muy alta la posibilidad de que este 2020, no se tenga Albergue Navideño, como se tuvo en los últimos 2 años.

*category Metrópoli Cholulteca]

Libre de virus. www.avast.com