Alimentos poco saludables

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Cuidando tú Dieta

Karen Juárez

Nutrióloga

OBESIDAD

CHOLULA.- En octubre del 2014, la Organización Panamericana de la Salud aprobó el Plan de acción para la prevención de la obesidad en la niñez y la adolescencia. El cual habla de acciones para prevenir el consumo de alimentos poco saludables, etiquetado frontal de alimentos y guías nutricionales regionales para los alimentos en el entorno escolar.

Durante este año se aprobó la modificación a la NOM051, en la cual se modifica el sistema de etiquetado frontal. Mostrando sellos en los alimentos con exceso en calorías, exceso en sodio, exceso en grasa trans, exceso en azúcares, exceso en grasa saturadas. Además de incluir la mención en los alimentos que contienen cafeína para evitar en niños y edulcorantes no recomendable en niños. Sin embargo actualmente los productos industrializados aún no cuentan con dichos sellos.

En estos tiempos de quedarse en casa y cuidar la sana distancia es importante evitar alimentos poco saludables que aporten exceso en calorías, exceso en sodio, exceso en grasa trans, exceso en azúcares, exceso en grasa saturada y alimentos que contengan cafeína y edulcorantes para los niños. Dichos alimentos junto con el sedentarismo y otros más son un factor para desarrollar obesidad y enfermedades crónico degenerativas no transmisibles. Es tiempo de aprovechar y consumir alimentos naturales, frutas, verduras, cereales granos entero como la tortilla, maíz, avena, amaranto y leguminosas como frijoles, lentejas, garbanzos, etc.. Eviten consumir comida chatarra y ultra procesada.

Mayores informes www.karenutri.com  redes sociales @karenutri

Otras noticias