Alistan todo para el regreso presencial de clases

Home / Metrópoli Cholulteca / Alistan todo para el regreso presencial de clases

* Algunas escuelas, fueron saqueadas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Autoridades municipales, educativas y padres de familia, se han coordinado para ir dejando en las mejores condiciones los planteles educativos antes del retorno oficial a clases presenciales. Algunas escuelas fueron verdaderamente saqueadas por los delincuentes, en algunas hasta las puertas de los salones se llevaron.

Desde que se hizo el anuncio oficial de que el 30 de agosto, habrá de iniciar el ciclo escolar 20-21, con clases presenciales, los comités de padres de familia tuvieron el acercamiento con el director de su escuela, éste con su supervisor, y con las autoridades municipales, para poder coordinarse e iniciar las acciones necesarias en cada plantel.

Así se fue viendo que algunas escuelas requerían de un trabajo intenso de limpieza, tanto en sus áreas verdes, como en sus salones y oficinas, dándose a la tarea de realizar labores de aseo, para luego proceder a desinfectar todo, lo cual se hará un par de días previos al inicio de las clases, a efecto que el producto tenga efectividad al momento de regresar los niños.

Se hicieron revisiones a las instalaciones eléctrica e hidráulica.

En algunos casos, se tuvo el reporte del robo de aparatos, equipo de cómputo, y otros implementos escolares, los cuales tendrán que ser repuestos por autoridades y padres de familia.

Se sabe que al menos 2 escuelas fueron verdaderamente saqueadas, los delincuentes se llevaron hasta puertas de salones.

Por otra parte, se están difundiendo ya los protocolos sanitarios con los cuales tendrán que estar trabajando en las escuelas, como el uso de sanitizante grado alimenticio, gel antibacterial, sana distancia, uso del cubre-boca, y otros más, cada escuela tendrá que ir determinando su propio protocolo, de acuerdo a su población escolar, y a la situación económica que tenga.